El Soberbio está preparado para la gran “limpieza”

Este domingo se realizará la tercera edición de la limpieza binacional del río Uruguay. El epicentro será El Soberbio. Contará con el apoyo y colaboración de los municipios brasileños de Tiradentes do Sul, Tres Passos, Esperança do Sul y Crissiumal, todos pertenecientes al estado de Río Grande do Sul.

22/11/2019 15:35

SE REPETIRÁ. La imagen pertenece a la limpieza realizada en abril último. (Gentileza MES)

En diálogo con el programa El Aire de las Misiones que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, señaló que aguardan con mucha expectativas esta nueva actividad que reunirá a cerca de medio centenar de embarcaciones para limpiar las costas del río Uruguay en esa zona.

“Esperemos que el clima acompañe para que resulte exitosa esta actividad como en las ediciones anteriores. Agradecemos el acompañamiento del Ministerio de Ecología y su titular, Juan Manuel Díaz, como así también de los municipios de San Vicente y de la Zona Centro a los que invitamos a que participen porque hay pequeñas entradas de arroyos y remansos que acumulan basura”, dijo el alcalde de El Soberbio.

También recordó que “en abril pasado se limpió más hacia el Moconá y ahora será más al sur, para Colonia Aurora. Habíamos sacado seis toneladas de basura el año pasado y fue un éxito, pero en realidad detrás de todo hay mucha preocupación porque se trata de desechos que contaminan al medio ambiente. Es por eso que exhibimos a las escuelas y en otros lugares las fotos y videos de lo que fue eso para que la gente tome conciencia y no se repita, que sean menos los residuos que podemos juntar, eso sería muy bueno”.

Soboczinski anticipó que “para el año que viene tenemos programado recorrer los arroyos El Soberbio, Chafariz y Paraíso, en límite con San Vicente para entrar a lo más profundo y visitar a las familias linderas con los pequeños arroyos porque éstos son los transportadores de neumáticos, botellas, plásticos y todo lo que podemos encontrar”.