Raúl Porchetto en el Parque del Conocimiento

El músico estará en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento el viernes 29, a las 18 horas.

22/11/2019 15:30

En una actividad realizada en coordinación con el Instituto Nacional de la Música (INaMu), el reconocido músico Raúl Porchetto se presentará en el Teatro de Prosa donde volcará sus experiencias como compositor de algunas de las principales canciones del rock argentino.

Al finalizar se realizará una actividad para entender cómo funciona la administración de marcas en relación a la actividad musical en Argentina. La cita es el viernes 29, a las 18. Actividad libre y gratuita.

Se trata de un encuentro en el que el reconocido músico compartirá sus experiencias como compositor y brindará una serie de reflexiones sobre el acto de componer obras musicales además de realizar un análisis de algunas letras destacadas.

 

Registro de marcas para la actividad musical: la industria de la música y la protección de la propiedad industrial

A continuación, Julio Ricardo López, especialista en registros de propiedad industrial, brindará una charla destinada a que músicos y todos aquellos que se dedican a la actividad musical sepan relacionarse con la única entidad que otorga y administra los títulos de propiedad de marcas en nuestro país, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, sabiendo que el nombre de una agrupación musical o solista es una marca.

 

De “Cristo Rock” a “Reina Madre”, por siempre Porchetto

En el año 1972 lanzaba su primer disco “Cristo Rock”, álbum conceptual con tintes progresivos con músicos de La Pesada del Rock and Roll junto a Charly García en teclado. Integró la banda “Reino de Munt”, en la que tocaron Alejandro Lerner y Gustavo Bazterrica, entre otros.

En 1976 integró el grupo Porsuigieco, junto a León Gieco, María Rosa Yorio, Charly García y Nito Mestre. Para 1979, Porchetto grabó varios álbumes en los que colaboraron artistas como Pedro Aznar, Gustavo Bazterrica, Alejandro Lerner y Lito Epumer.

En 1980, Porchetto editó “Metegol” y al año siguiente, “Televisión”, con la participación de los futuros G.I.T., ambos discos de rock moderno, de los primeros en su tipo en Argentina. En 1982, cuando todavía gobernaba la dictadura militar, Raúl Porchetto editaba 2 LPs: “Che pibe”, que incluye el tema «Che pibe, vení votá» cantado a dúo con León Gieco y que fue Disco de Oro.

En 1983, después de la Guerra de las Malvinas, editó “Reina madre”, disco de platino que llegó a ser uno de los más vendidos del rock nacional. Gracias a la recuperación que llevó a cabo el INAMU del Catálogo de Music Hall, Porchetto reeditó “Metegol”, en formato vinilo, a 38 años de su lanzamiento.