Un hombre de aproximadamente 40 años intentó burlar el control penitenciario este domingo por la mañana en el Instituto Correcional de Menores UP IV de Villa Lanús. El “visitante” quiso ingresar una sustancia sospechosa.
En momentos en que personal penitenciario procedía a efectuar la requisa de rigor a las mercaderías, de manera muy perspicaz, observó que un jabón de lavar que el ciudadano Luis Carlos D.N. pretendía hacer llegar a un menor detenido, presentaba características inusuales por lo que procedió a realizar un control más exhaustivo, encontrando dentro del mencionado jabón un envoltorio sospechoso que contenía una sustancia verde-amarronada.
Inmediatamente se da aviso al personal de la Dirección Toxicomanía de la Policía de Misiones, que al realizar el test de rigor corroboró que se trataba de marihuana arrojando un total de -28 gramos-.
El hombre fue notificado, se procedió al secuestro de la sustancia y se elevaron las actuaciones correspondientes al Juzgado Federal de la ciudad de Posadas.