El “Patón” se lo ganó

Siguiendo con los homenajes a aquellos que dejaron su huella en el club, CAPRI organizará este sábado 2 de noviembre su IV Seven a side, que en esta ocasión tendrá en juego la Copa de Oro “Carlos Patón Daviña”. El exforward vive con gran emoción la previa de su fiesta.

01/11/2019 14:35

Uno de los grandes pioneros del rugby del Progreso Rowing Club, actualmente CAPRI, tendrá su merecido reconocimiento de parte de la actual dirigencia y del plantel superior del club “azurro”.

La referencia es para Carlos “Patón” Daviña, quien cuando fue jugador “transpiró la camiseta” como él mismo lo definió y esa misma energía que ponía cada vez que pisaba una cancha para defender la camiseta del club, la puso al momento que le tocó ser dirigente y buscar lo mejor para la institución que forma parte importante en su vida.

Hoy, en un noble gesto, ese club por el que tanto esfuerzo puso y al que varias horas de su vida le dedicó, le rendirá un homenaje con la disputa del cuarto Seven a side de la entidad, cuya copa principal llevará el nombre del “Patón”.

En la previa a la competencia, que se llevará a cabo este sábado 2 de noviembre en el club de Villa Cabello, LINE-OUT estuvo en la presentación oficial del torneo de siete, donde el homenajeado se mostró muy emocionado y agradecido a la vez.

“Es algo muy lindo para nosotros recibir este tipo de homenaje en vida. Esto demuestra que lo que uno hizo dejó su huella, el legado que, los que hoy en día son homenajeados, le transmitieron a esta nueva generación a la que vieron crecer”, expresó el exforward que en sus tiempos de jugador fue un verdadero símbolo de Rowing.

También, “Patón” destacó el compromiso de los que están a cargo de la organización del torneo, quienes a su vez le agradecieron el fuerte apoyo que él les brindó para llevar adelante esta iniciativa.

Varios jugadores del plantel superior están abocados a la organización, y junto al “Patón” estuvieron en la presentación los hermanos Alejandro y Mauricio Romero y Martín Halty, hijo de Jorge (exjugador), quien ya tuvo su homenaje.

Con referencia a ello, Ale Romero sostuvo: “Ya tuvieron su homenaje Miguel Mazal, Jorge Halty y Raúl Falero, ahora le toca al Patón Daviña, un referente importante en la historia del club. Como siempre, el objetivo es agasajarlo a él y a todos los invitados que vamos a recibir”.

Por su parte, Halty recordó: “Lo conozco a Patón desde chiquito, lo veía siempre en el club. Cuando mi viejo era entrenador, él era el presidente de la Subcomisión, así que iba siempre con mi papá cuando se reunía con él a organizar las cosas del club. Por eso es un honor homenajearlo luego de tantos años de aporte al club, ese va a ser su día y esperamos que lo disfrute con sus amigos, con su familia y con todos los conocidos que le dio el rugby”.

La cita será este sábado 2 de noviembre a partir de las 14, donde además de buen rugby habrá una serie de actividades que le darán el marco apropiado a la fiesta que prepara el club “azurro” para uno de los “próceres” que dejaron su huella en la institución.