El dólar parece no haber encontrado su techo en las casas de cambio de Posadas, durante las últimas horas. Al punto tal que, al mediodía, la cotización de la moneda norteamericana se vende entre los $67 y los $70 por unidad.
La oferta más baja la tiene la tradicional empresa de calle Bolívar, donde se compra a $62 y se vende a $67 por dólar. Tal vez por esta razón, la cola de personas para ser atendida superaba los cien metros, desde la puerta de la financiera hasta un hotel que se encuentra por calle Cólon, frente a la plaza 9 de Julio.
En la competencia de ésta, ubicada por calle San Martín a la vuelta de la Casa de Gobierno, la moneda estadounidense alcanzó los $70 para la venta en la página web, mientras que en el local se ofertaba a $68.
A nivel nacional, el dólar oficial abrió estable esta mañana pero, apenas pasadas las 10 de la mañana, inició una escalada de 25 centavos hasta los 58,25 pesos comprador y 61,75 pesos vendedor en el Banco Nación, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
Operadores de la city financiera porteña dijeron que el Banco Central salió a jugar fuerte desde temprano ofreciendo unos 100 millones de dólares para abastecer una “demanda muy alta” de divisas por cobertura.
“Desde el arranque la demanda está muy alta. Mucha dolarización de carteras dentro de los márgenes que permite el control de capitales. Y la oferta privada sigue muy floja”, aseguró un operador consultado por esta agencia.
El tipo de cambio saltaba 28 centavos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) esta mañana, donde operan grandes empresas y bancos, por lo que alcanzaba los 59,27 pesos para la compra y 59,28 pesos para la venta.