En operativo conjunto, Paraguay y Argentina anulan 313 toneladas de marihuana

La coordinación entre la SENAD, Gendarmería Nacional Argentina y la AFI derivó en el operativo se realizó en la reserva San Rafael, en Itapúa. Es la primera experiencia en términos de erradicación de marihuana en conjunto entre ambos países.

27/09/2019 19:05

Fotos: senad.gov.py

Agentes especiales de las Fuerzas Especiales paraguayas y de Gendarmería Argentina trabajan en áreas protegidas pertenecientes a la localidad de Arroyo Claro en Itapúa para hacer frente al avance del narcotráfico en el sur de Paraguay, que tiene a Argentina como principal mercado.

Según lo informado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en seis jornadas de trabajo se desactivaron 103 hectáreas de cultivo de marihuana y 21 centros de almacenamiento. Las vistas aéreas de los cultivos más inaccesibles fueron tomadas desde dos helicópteros de Gendarmería.

El acercamiento entre las fuerzas de ambos países se basó en un histórico diálogo para dañar las fuentes, perjuicio que hasta este jueves jornada se traduce en pérdidas de alrededor de nueve 9.300 millones de dólares.

Fuente: senad.gov.py