Torneo día del médico, una sana costumbre

Como hace más de dos décadas, los profesionales de la salud tuvieron su torneo de pesca variada embarcada. Un total de 31 equipos partieron en busca de 39 especies. Jorge Gergoff junto a su hijo Esteban, y Hugo Warenycia fueron los grandes ganadores: se quedaron con la general y dos de las cuatro Copa Challenger en juego. Miguel Melnichuk, Daniel Mantulak y José Daniel Sarchetti capturaron la raya de mayor porte.

26/09/2019 10:49

La 21ª edición del torneo de pesca embarcada “Día del Médico” fue para Jorge Gergoff, su hijo Esteban, y Hugo Warenycia, que totalizaron 1.125 puntos con la captura de ocho especies y completar tres cupos. Los ganadores también se quedaron con dos de las cuatro copas Challenger que estuvieron en juego.

El sábado desde las 8, los equipos fueron llegando desde muy temprano y en forma premonitoria, los Gergoff y Warenycia fueron los que estamparon en su lancha el número 1. La partida de las embarcaciones se produjo a las 10, tal como estaba previsto, y la mayoría de los 31 equipos que participaron decidieron iniciar la pesca por la parte inferior de la cancha, que estaba delimitada por el Club Luz y Fuerza y el espigón de la bahía El Brete.

Como ya sucedió en otras competencias de pesca variada que se realizaron en las últimas semanas en el río Paraná, los participantes tuvieron que “peinar” toda la cancha para tratar de hallar las distintas especies. El agua extremadamente limpia y todavía fría hizo que no hubiera mucho pique y eso se notó en los puntajes obtenidos tras ocho horas de pesca.

Como ya es habitual, uno de los trofeos Challenger quedó vacante. Se trata del trofeo “Pira Pytá”, que se entrega al equipo que obtenga la mayor cantidad de especies de ley (salmón, boga, dorado, manguruyú, manguruyú pintado, pacú, patí canal, pirá pará y surubí).

Los Gergoff y Warenycia completaron los cupos de las especies cobí, bagre trompudo y boca amarga. Además, capturaron dos dientudos, una sardina, una raya, una virreyn a y papaterra.

Fueron quince las piezas que fiscalizaron y alcanzaron para subir al escalón más alto del podio. Pero no fue el único festejo del equipo, ya que Esteban “Zoilo” Gergoff se quedó con el premio al mejor menor clasificado; y Warenycia como el mejor entre los senior.

Entre las damas se destacaron Lidia Horianski e Irene Dzinkowski, que pescaron junto a José Kapko. Y los tres se llevaron el trofeo al mejor equipo mixto.

El médico mejor clasificado fue el pediatra Darío Warenycia, con 1015 puntos. El profesional pescó junto a Luis Domínguez y Gastón Favereau, con quienes se ubicó en la quinta posición en la clasificación general.

El trofeo Challenger José Luis Tamborini (a la pieza mayor de raya) fue para los pescadores Miguel Melnichuk, Daniel Mantulak y José Daniel Sarchetti, de la barra pesquera Pirakutú Guazú, de Posadas, que fiscalizaron un ejemplar de 61 centímetros.

El viernes, en tanto, se realizó el torneo de truco con la participación de 16 parejas y los nuevos campeones son Chito y Emiliano Weber. El podio se completó con Sebastián Mórtola- Domínguez; y Rolando Müller- Juan Muñoz.