Piden intimar al Grupo Z a dar los $2 de cambio

“Hubo muchas quejas de usuarios que cuando pagan el boleto en efectivo no reciben el vuelto”, fundamentó el concejal posadeño Rolando Olmedo.

22/09/2019 08:00

Ante las reiteradas quejas de quienes son usuarios del servicio del transporte urbano de pasajeros por no recibir el cambio correspondiente cuando se abona el pasaje en efectivo, desde el Concejo Deliberante de Posadas abordaron la problemática en la Comisión de Tránsito y Transporte. Por ello, se pide al Ejecutivo que se intime al Grupo Z para que todas las unidades cuenten con monedas y se entregue el vuelto correspondiente a los pasajeros.

La semana pasada tomó dictamen un proyecto de resolución, el cual expone que “se requiere al Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, intimar a las empresas concesionarias de Transporte Urbano de pasajeros a entregar los dos de cambio que corresponde al abonar en efectivo, ya que el valor del pasaje (sin SUBE) en la actualidad es de 28 pesos”. El documento ya fue enviado al Ejecutivo para que tome las medidas necesarias.

El malestar de los usuarios del transporte urbano radica en que quienes no cuentan con carga en la tarjeta SUBE o quienes no tienen el plástico se ven obligados a pagar el pasaje único que tiene un costo de 28 pesos. Sin embargo, no reciben el cambio de dos pesos, por lo cual terminan abonando 30 pesos.

 

Iniciativa del oficialismo

El concejal posadeño, Rolando Olmedo, fue quien presentó el proyecto en el Concejo y en conversación con PRIMERA EDICIÓN contó que “los vecinos nos contaban que muchos no tienen SUBE y cuando pagaban el boleto no les devolvían esos dos pesos”.

Indicó que “a raíz de esto se pidió al Ejecutivo municipal que intimen a las empresas que tienen que dar el cambio y que los choferes deben contar con un adicional de monedas para devolver a los usuarios”.

En esta línea, consideró que “se debe tener en cuenta que dos pesos más dos pesos, suma y eso le perjudica mucho al usuario”. “Los vecinos nos contaron que, en la semana, la empresa se quedó hasta con cuatro cambios. Esto es muy perjudicial para el quien toma el colectivo y que no tiene SUBE ”, señaló. A la vez, comentó que “los choferes se niegan a dar los dos pesos, ya que alegan que la empresa no les provee de monedas” al momento de empezar con los recorridos.

En consonancia, el edil subrayó que “el Ejecutivo tiene que obligar a que se devuelvan los dos pesos correspondientes”. Adicionó que “salió este dictamen que expone que se debe intimar a las empresas a que tengan las monedas para darle al usuario”. Expuso que “de esta manera se le debe intimar a las empresas concesionarias del transporte urbano y todos los colectivos tienen que contar con las monedas necesarias para al usuario. Esta es la obligación que tiene la empresa de no quedarse con nada que sea del pasajero”.

En tanto, ahora queda en manos del Ejecutivo municipal llevar adelante la intimación al Grupo Z para que cumpla con lo solicitado por el Concejo.