Vietnam inauguró el parque de energía solar más grande del sudeste asiático, con capacidad para producir 688 mil megavatios por hora anuales que evitará emitir al ambiente 595 mil toneladas de dióxido de carbono al año, informó este miércoles la compañía vietnamita Xuan Cau, encargada de su construcción.
“Aunque la energía solar es un campo relativamente nuevo, es la base para creer en el desarrollo de fuentes de energía verdes y respetuosas con el medio ambiente“, indicó el comunicado de Xuan Cau, la cual indicó que evitará la emisión a la atmósfera de 595 mil toneladas de dióxido de carbono al año.
El centro de Dau Tieng, compartido con el grupo industrial tailandés B. Grimm Power Public, ocupa una superficie de 504 hectáreas en la provincia de Tay Ninh, a unos 100 kilómetros de Ho Chi Minh, la urbe más grande del país.
Con una inversión de más de 391 millones de dólares, el complejo inaugurado oficialmente el sábado pasado, fue construido en la superficie del embalse de Dau Tieng, el mayor lago artificial de Vietnam, y está previsto que genere el 10 por ciento de toda la energía solar de Vietnam para garantizar el suministro de energía de 320.000 hogares de la provincia, referenció la agencia EFE.
La energía solar apenas representa el 0,01 por ciento de la producción total del país, pero el gobierno comunista se propuso llegar al 3,3 por ciento de aquí al 2030 y al 20 por ciento en 2050.
Fuente: Agencia de Noticias Télam