La Policía investiga la muerte de un perro, que había sido atacado el lunes por la noche en la esquina de las calles Misiones y San Roque de Posadas.
El animal, en situación de calle y de acuerdo a algunos testigos que hablaron con la policía, fue baleado por un hombre que iba al mando de una camioneta blanca, señaló una fuente.
El perro fue trasladado por vecinos a una veterinaria, donde ingresó con un diagnóstico de “herida de bala y posible lesión medular”. Horas después y pese a los esfuerzos de los profesionales se produjo la muerte del animal.
En la escena del hecho los peritos de la División Criminalística incautaron dos vainas servidas calibre 22. Como parte de la investigación los efectivos trataron de dialogar con el acusado, quien se domiciliaría en la zona, pero no fueron atendidos cuando golpearon a su puerta, explicaron las fuentes.
En las redes sociales, donde grupos defensores de animales subieron las fotos del can herido y de la policía trabajando en el lugar del hecho, hubo enérgico repudio e indignación generalizada.
Algunos datos extraoficiales daban cuenta incluso que el autor de los disparos estuvo atacando segundos antes a otros perros en la zona.
Se informó que el caso se encuentra en manos de la Justicia.