Miembros del PCC rodeados y con un rehén en Itapúa

Tres hombres del Primer Comando Capital (PCC) se escaparon del penal de Itapúa, a las afueras de Encarnación (Paraguay). La Policía Nacional los tiene rodeados. Los reos tienen al jefe de seguridad como rehén y están negociando. Siguen los momentos de tensión.

05/09/2019 21:10

Tres reclusos pertenecientes al Primer Comando Capital (PCC), el peligroso grupo criminal brasileño que realizó el golpe a Prosegur en Ciudad del Este hace algunos años, se escaparon del Centro de Rehabilitación Social (CeReSo) de Cambyretá, en el departamento de Itapúa y se llevaron a un rehén. El hombre secuestrado sería el jefe de seguridad del penal.

Los fugados se atrincheraron en un camino de tierra cerca del institución penintenciaria.

Según informó el subcomisario Lorenzo González, el vehículo en que se encuentran los reclusos y su rehén está rodeado por patrulleras, aunque los agentes por el momento mantienen su distancia para resguardar la integridad del rehén.

El subcomisario González señaló que los reclusos están negociando con las autoridades por medio de un teléfono celular que sería propiedad del rehén. El policía aseguró que los reclusos pidieron un vehículo.

Uno de los reos parece estar herido en una pierna, y los reclusos tienen lo que parece ser una escopeta, comentó el agente.

 

¿Cómo comenzó todo?

Todo empezó cerca de las 16 horas de este jueves los miembros del PCC tomaron el control del Centro de Rehabilitación Social (Cereso). Se escucharon disparos de armas de fuegos y del penal salió un vehículo BMW color gris minutos antes de la toma, según reportan testigos.

Durante el amotinamiento en el penal, según medios paraguayos, los miembros del PCC hirieron de dos disparos en la ingle y pierna a un personal de seguridad. El uniformado fue trasladado al hospital de Encarnación.

Fuente: ABC Color.