Una niña de seis años, alumna de primer grado del Instituto Santa María de esta ciudad, falleció en la madrugada de este miércoles en el Hospital de Pediatría, dos días después de haber sido ingresada a ese centro de salud con fiebre alta, dolor de espalda y de oído.
Desde el Ministerio de Salud Pública y el mismo Hospital de Pediatría blindaron toda la información oficial sobre el caso de la pequeña pues es hija de una médica del Parque de la Salud.
Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN, la niña habría comenzado con síntomas compatibles con un cuadro gripal el fin de semana pasado y este lunes se quejaba por dolor de oído y de pecho por lo que fue llevada a la consulta médica. Mientras estaba en el consultorio médico siendo evaluada por el pediatra, la pequeña se descompensó y sufrió un paro cardíaco.
Fue ingresada al Servicio de Internación del hospital y pese a ser pasada a Terapia Intensiva sin demora, no mejoraron sus indicadores vitales. Según las fuentes consultadas, habría muerto como consecuencia de una falla cardíaca y no por el cuadro viral, aunque posiblemente este último haya incidido en el trágico desenlace.
La noticia de su muerte rápidamente circuló entre los padres y se extendió a través de las redes sociales durante todo el día de ayer. El temor de muchos padres era que el desencadenante del fallecimiento de la pequeña haya sido un virus y que otros niños hayan estado expuestos a contraerlo. Lamentablemente, el hermetismo de Salud Pública y la negativa del hospital a hablar del caso no ayudó a despejar el temor de los padres.
Un triste adiós
La noticia de su muerte conmocionó a sus compañeros de grado y a toda la comunidad educativa del Instituto Santa María. “Nuestra alumna falleció el miércoles a la madrugada, ella asistía en el turno tarde al primer grado “D” por lo que esta tarde (por ayer) toda la institución estará de duelo, con suspensión de las clases”, detalló a PRIMERA EDICIÓN la directora a cargo del Instituto Santa María, María Hortencia Malezki.
En tanto, ayer a la mañana, a partir de las 10, todos los docentes del colegio asistieron al velorio para poder acompañar a la familia que veló a la pequeña hasta el mediodía.
También acompañaron a la familia en estos duros momentos los médicos y personal de los hospitales Materno Neonatal y Pediatría, donde trabajan la mamá y el papá de la pequeña, la primera es médica y el papá enfermero.