Nada como ir juntos a la par

La Unión de Rugby de Misiones (URuMi) y el club CAPRI firmaron un convenio que beneficiará a ambas instituciones, como así también a los clubes afiliados.

23/08/2019 10:41

Con el objetivo de fortalecer a ambas instituciones, buscando el desarrollo del rugby en sus distintos aspectos, la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) y Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI) de Posadas firmaron un convenio de trabajo mutuo.

La rúbrica del convenio tuvo lugar la noche del pasado martes 20 de agosto, en el quincho de rugby ubicado en el predio de la chacra 156 de Villa Cabello, y contó con la participación de directivos de las dos instituciones involucradas, como así también con la presencia de jugadores y padres que acudieron a la reunión.

“Es un proyecto con un futuro enorme, porque viene a resolver un objetivo deportivo de muchísimos años. El rugby del CAPRI creció mucho y necesitamos más espacio para entrenar y competir. Quiero felicitar a las autoridades de todos los clubes de Posadas que avalaron esta decisión de la URuMi” comentó Facundo Tejedor, integrante del Consejo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y miembro de la Subcomisión de rugby del club de Villa Cabello.

El convenio detalla que la Unión local le prestará a CAPRI el predio que posee, ubicado en la zona de Acceso Oeste de la ciudad y, como contraprestación del uso, el club “azurro” se hará cargo de la construcción de una nueva cancha de rugby reglamentaria en ese lugar, iluminada y con infraestructura complementaria, además del cuidado del predio.

El uso será compartido entre ambas instituciones, beneficiando a ambas, particularmente a la URuMi, que podrá contar con una cancha de rugby en un predio que, actualmente, está en desuso.
El presidente de la Unión misionera, Bruno Núñez, expresó que el convenio beneficiará tanto a los involucrados, como a los demás clubes afiliados a la entidad.

“Este convenio le permitirá a la URuMi utilizar el predio, que actualmente está sin inversión, tanto con sus seleccionados como con otros clubes que lo necesiten. Lo único que habrá que coordinar con el club CAPRI son los días y los horarios en que ellos utilizarán el predio para entrenar”.

Por otra parte, el presidente de la entidad madre del rugby misionero dejó en claro lo que se acaba de firmar: “Se le presta al club CAPRI el predio, no es concesión ni comodato, es un préstamo a cambio de las inversiones que realizará el club en el lugar y que van a beneficiar directamente a la Unión. Al club lo favorecerá el uso del predio para llevar adelante los entrenamientos con todas sus divisiones, algo que ellos están necesitando”.

Una gran paso adelante

“Esto es para seguir creciendo. Nuestro objetivo como club es siempre contribuir al deporte en Misiones. Estamos orgullosos de poder hacerlo” fueron las palabras de Rubén “Benco” Horrisberger, actual presidente del CAPRI, luego de la firma del convenio con la URuMi.

Por su parte, Facundo Tejedor, afirmó: “Es otro logro cumplido para nuestro club. El CAPRI se encuentra en el momento ideal para dar este paso, con una Comisión Directiva seria, que tiene espalda para invertir, por el trabajo que vienen realizando para hacer crecer este espacio. Esto no hubiese sido posible en otro momento y por esa confianza es que me sumé como candidato a vicepresidente del CAPRI, para seguir creciendo, para acompañar a ‘Benco’ (Horrisberger) y a un gran equipo de trabajo en las elecciones de la Comisión Directiva del próximo domingo 25 de agosto”.