La “maratón” de gustos y sabores regionales invade Iguazú

Este martes arrancó la VII edición de la Semana Gastronómica. Hasta el domingo habrá una cargada agenda para conocer y degustar de lo mejor de la cocina de acá.

21/08/2019 21:22

SALEN A ESCENA. Los hongos misioneros, protagonistas de la segunda jornada.

La sede de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI) fue escenario este martes del lanzamiento de la séptima edición de la Semana Gastronómica, la cual se extenderá hasta el domingo.

En dicha “maratón” de gustos y sabores, habrá jornadas de capacitación, competencias de platos regionales, carrera de mozos, visitas guiadas, charlas, talleres, proyecciones y degustaciones, entre otras sorpresas para grandes y chicos.

En el lanzamiento, este martes por la mañana, estuvieron presentes el intendente local, Claudio Filippa; el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi; y los titulares del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, y la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI), Santiago Lucenti.

El alcalde local señaló que “es un honor acompañar este evento que se encuentra consolidado y con la posibilidad de mostrar la calidad de la gastronomía de Iguazú al mundo”.

A su turno, el presidente del ITUREM invitó “a toda la comunidad y a los turistas que nos visiten a participar de las jornadas de capacitación, charlas y talleres, como así también a los locales adheridos, que ofrecerán platos regionales con menués regionales y a precios únicos”.

Lucenti, desde la AHGAI, agradeció “a los empresarios e instituciones, por trabajar en conjunto para la continuidad y vigencia de la semana de la gastronomía”.

SÉPTIMA EDICIÓN. El acto de apertura contó con la presencia del intendente local y los presidentes del ITUREM y la AHGAI, entre otros.

Este miércoles se realizó la “Jornada de Hongos Misioneros”, a cargo de Emanuel Grassi y Julio Salinas, impulsada desde Comida Misionera (COMI) y el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio).

La cita comenzó con una charla técnica y luego una salida al exterior para recolectar hongos.

Ya a las 15, en la sede de la AHGAI, ubicada en la calle Los Cedros 287, se realizó un workshop para cocineros sobre cocción de hongos y elaboración de variedad de platos.

A las 19  una charla abierta sobre la utilización de dicho producto en la gastronomía y luego una degustación del menú elaborado en el workshop de la tarde.