Charlas para los más chicos sobre el cambio climático

Este fin de semana, el Observatorio de las Misiones, ubicado en el Parque del Conocimiento, propone una serie de charlas orientadas al público infantil sobre “Cambio Climático y Meteorología”.

21/08/2019 21:26

La disertante será Belén Martorelli, licenciada en Meteorología y Ciencias de la Atmósfera.

El ciclo de conferencias para los más chicos se dará el sábado 24 y el domingo 25, a las 16.30 y a las 18, respectivamente, y no requieren inscripción previa.

La temática se centrará en el cambio climático y qué medidas podemos tomar para contrarrestar esta realidad.

Las charlas, orientadas a chicos de 8 a 12 años, tratarán sobre qué es el cambio climático y cómo nos afecta en la vida diaria. Incluirá actividades grupales y manualidades.

La licenciada en Meteorología y Ciencias de la Atmósfera, con gran experiencia en actividades de divulgación científica orientadas a los más pequeños, expondrá varias aristas de un tema acuciante, actual y a la vez de gran interés entre el público infanto-juvenil.

Antes de su llegada a Misiones, Belén Martorelli adelantó que “soy una convencida de que la meteorología es una ciencia donde se puede potenciar sus efectos o crear estrategias que permitan disminuir sus consecuencias”.

 

Luvia, sol y pronóstico

Por otra parte, desde las 18.30 y también tanto el sábado como el domingo en el mismo escenario, se tratarán los temas vinculados a la meteorología: “¿Llueve o sale el sol? y ¿cómo hacemos un pronóstico?”.

Los encuentros estarán abiertos a grandes y chicos y, al igual que las charlas sobre el cambio climático, no es necesaria una inscripción previa.