Imagen renovada: Vitacar presentó el nuevo SUV Peugeot 2008

Su nuevo diseño expresa modernidad, armonía y elegancia, en coherencia con el lenguaje del Sharp Design. Los clientes se reunieron para apreciar el modelo.

21/08/2019 21:09

Como en las demás concesionarias de Peugeot Argentina, Vitacar S.A, presentó el nuevo SUV Peugeot 2008, con una imagen totalmente renovada que adopta los códigos del Sharp Design propios de la gama SUV Peugeot 3008 y 5008.

Este vehículo propone una experiencia de conducción intuitiva, desde el puesto de conducción i-Cockpit, y polivalente, gracias al Grip Control que adapta el funcionamiento del vehículo a cada terreno.

Dispone de versiones de caja manual o automática y ofrece también dos variantes de motor, entre las que se destaca la opción Sport que ofrece la mejor relación potencia-torque del segmento, con una gran eficiencia en términos de consumo. En noviembre Peugeot sumará la versión automática de 6 velocidades con el motor THP.

Con la seducción y el placer como punto de partida, la marca mantiene equipamientos que los clientes anhelan como el techo panorámico y la central multimedia All-In-One compatible con Apple Car Play y Android Auto.

“El mundo cambia y los nuevos retos del mercado exigen respuestas adaptadas para todos los clientes. Orgullosa de sus más de 200 años de historia, la marca Peugeot reafirma con este nuevo lanzamiento un exitoso capítulo en el mundo de los vehículos SUV. El Peugeot 2008 cumple un rol protagónico en la estrategia comercial de Peugeot Argentina desde su lanzamiento en el año 2016 y hoy revalida esas credenciales con una renovación que lo identifica con lo que ya es una Gama SUV Peugeot que también conforman los 3008 y 5008, de muy buena recepción por nuestros clientes”, señaló Franklin Bendahan, director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

Peugeot presenta en Argentina el nuevo SUV Peugeot 2008, renovando así un exitoso modelo (más de 35 mil unidades vendidas en nuestro país desde su lanzamiento) y también consolidando a la marca Peugeot como una de las referencias en el segmento de los SUV.

Su nuevo diseño expresa modernidad, armonía y elegancia, en coherencia con el lenguaje del Sharp Design que Peugeot ya exponía en su gama SUV con 3008 y 5008, modelos no sólo exitosos comercialmente, sino también multipremiados tanto internacionalmente (Car Of The Year 2017) como localmente por la prensa especializada (Premios Auto Test, PIA y Miura Mag).

Esta ofensiva SUV ya viene marcando su camino desde el éxito comercial que tiene en el mercado de Francia, logrando liderar el nicho de los Sport Utility Vehicles con un 7,8% de Market Share en lo que va de 2019 con la triple oferta Peugeot 2008-3008-5008.

Desarrollado por el Latin America Tech Center del Groupe PSA, exigió más 60 mil horas de dedicación de los equipos y llega al mercado con un diseño atractivo y totalmente alineado a la identidad de los demás SUV de la marca.

El nuevo SUV Peugeot 2008 no sólo exalta los atributos de la marca como la elegancia y el comportamiento dinámico, sino que también agrega robustez a su característico driving experience.

Diseño robusto, elegante y felino

El nuevo SUV Peugeot 2008 lleva consigo la elegancia, sofisticación y robustez características de los utilitarios deportivos de la marca: el frente del vehículo toma fuerza y agresividad desde el nuevo capó afirmado desde un ángulo recto que se armoniza con la nueva parrilla vertical que enmarca, en un efecto flotante, el legendario emblema del león. Este renovado frente muestra un modelo más alto e imponente, alineado con el diseño del SUV 3008 y SUV 5008.

“El paragolpes delantero trae elementos totalmente nuevos, con líneas marcadas y fluidas que refuerzan el detalle del ‘diente del león’, que comienza en los faros y crea una ruptura visual en el bloque óptico y va descendiendo por todo el entorno del paragolpes hasta la parte inferior. Estas líneas reflejan un diseño nuevo y exclusivo, donde se percibe que la garra del león traspasa el conjunto del faro de niebla, creando un conjunto único alineado al nuevo ADN de estilo de la gama SUV Peugeot”, explicó Daniel Nozaki, director de Estilo para América Latina del Grupo PSA.

La robustez de la carrocería es reforzada desde el nuevo paragolpes frontal con un mejorado ángulo de ataque de ahora 23 grados, el vehículo mejora su performance en las calles y caminos de tierra propios de nuestra geografía.

 

Una experiencia aún más dinámica

Con un comportamiento dinámico y ágil en cualquier situación, ya sea en el tránsito urbano, en ruta o en caminos de tierra, el nuevo SUV Peugeot 2008 lleva en su ADN la deportividad de la marca sin perder las necesidades de los conductores con un perfil más familiar.

Dispone de dos configuraciones de motor: el 1.6 VTI de 115 CV y el 1.6 THP de 165 CV. Para las versiones como motor VTi pueden complementarse con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 EAT6 (producido por el líder mundial en las cajas de cambio, la empresa japonesa AISIN AW).

La Versión Sport equipada con el motor THP cuenta con caja manual de 6 marchas, y en noviembre se sumará la versión Sport con caja automática de 6 velocidades.

El motor THP (Turbo High Pressure) multipremiado internacionalmente, cuenta con la mejor relación Potencia-Prestaciones del segmento. Se trata de un impulsor turbo con 16 válvulas e inyección directa.

El turbo compresor es del tipo Twin-scroll, con bomba electrónica de alta presión, bomba de aceite con gestión de caudal y cárter doble.

La versión Sport THP cuenta también con el sistema Grip Control, dispositivo que tiene por objetivo auxiliar al conductor en la dirección al optimizar la motricidad en diferentes terrenos como nieve, arena o barro. El Grip Control cuenta con 5 ajustes manuales.