Gracias a las cámaras trampa (dispositivos que se activan automáticamente al percibir movimiento) de la Asociación de Guardaparques de Misiones y el Ministerio de Ecologia de Misiones, en los últimos días se ha logrado registrar a una pareja de yaguaretés transitando por el sendero Ayrault del Parque Provincial Puerto Península, cercano a Puerto Iguazú.
Estos registros confirman que el Sistema de Áreas Protegidas de la Misiones es el hábitat privilegiado del yaguarete y que la fábrica de vida de la selva misionera está en constante producción.
El sendero Ayrault fue diseñado por el naturalista Ernesto Krauczuk, del Ministerio de Ecología, y finalizado en diciembre de 2018. Está ubicado en el Parque Puerto Península y pone en valor los bienes naturales y culturales de nuestra provincia, permitiendo el contacto directo con un ambiente donde se conservan especies emblemáticas como el Palo Rosa, el Lapacho Negro y el Palmito; aves como el Águila Copetona Real, o en peligro crítico como el Guacamayo Rojo, y las cinco especies de Tucanes; los grandes felinos como el Yaguareté y el Puma.