Más cerca

Empresarios españoles llegarán el 23 de agosto en un vuelo especial para conocer el destino Iguazú, unido ahora en forma directa por un vuelo desde Madrid.

18/08/2019 15:44

Confirmada la fecha. El próximo viernes 23 de agosto arribará desde Madrid, España, un vuelo de Air Europa que traerá a Misiones a la presidente de dicha compañía María José Hidalgo y un grupo de empresarios del sector del turismo.

La actividad forma parte de las celebraciones por la nueva ruta aérea que une Europa con la ciudad de las Cataratas. A las 11.30 horas será la llegada del avión y los visitantes serán recibidos por el secretario de Turismo nacional Gustavo Santos, el ministro misionero y presidente del Consejo Federal de Turismo José María Arrúa. Aunque, sin confirmar oficialmente, también podrían participar el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, entre otros funcionarios.

Luego, pasado el mediodía, el contingente se trasladará hasta el hotel que se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, donde se servirá un brunch y habrá contacto periodístico con los medios de comunicación.

Desde el pasado 2 de agosto la compañía Globalia puso en marcha la ruta Madrid-Iguazú con dos vuelos semanales de Air Europa. El vuelo de bautismo llegó al Aeropuerto internacional Mayor Eduardo Krause de la Ciudad de las Cataratas, después de hacer conexión con Asunción, Paraguay.

Llegó casi completo en su capacidad y fue recibido por Santos, Passalacqua, Arrua, entre otros. Se informó que hasta enero de 2020, hay reservas de más del 70% de los pasajes.

Esta decisión histórica ofrece a los turistas dos frecuencias semanales que llegarán los viernes y lunes. Partirá desde Madrid los lunes a las 1.50 hs para llegar a Iguazú a las 8.30 hs. En tanto que, para regresar a Madrid, pasando por Asunción, saldría de Iguazú a las 9.40 hs, y luego desde

Asunción continua su viaje a las 11.40 hs para llegar a Madrid el martes a las 5.05 hs.

Los viernes saldrá de Madrid a las 1.40, arribará a Asunción a las 7.20; a las 9.40 saldrá nuevamente desde la capital paraguaya rumbo a Iguazú, donde arribará a las 11.20.

Air Europa operará hasta mediados de octubre esta nueva ruta con su flota Airbus A330, con capacidad para 299 pasajeros, 275 en clase turista y 24 en Business y a partir de mediados de octubre, operará con la flota Dreamliner un Boeing 787, con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.

Iguazú ahora está conectada con 52 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team.