Bienvenido a la DH

Tijuana le hizo pagar derecho de piso al recientemente ascendido Los Vecinos. En un partidazo, el Violeta se impuso por 7-6. Hoy se cierra el primer capítulo con dos juegos.

16/08/2019 16:11

A menos de una semana de la definición del Torneo Apertura, donde Plastimí se consagró bicampeón, el Clausura de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, en la División de Honor, ya se puso en marcha.

El encuentro que abrió el nuevo certamen tuvo como protagonista a Tijuana, que puso primera en el certamen y le hizo pagar derecho de piso a Los Vecinos, en la elite del futsal. Se impuso por un ajustado 7-6 y se ilusiona con hacer un buen certamen.

Pese a que también es un equipo que hace poco tiempo se encuentra en la DH, el Violeta se asentó rápidamente y demostró cosas importantes ante un elenco que viene con mucho rodaje ya que hace pocos días disputó la final de la categoría A, la cual perdió ante Los Vascos.

Tres goles de Martín Otazú, dos de Manuel Romero y colaboraciones de Jorge Juncos y Bruno Sánchez, le dieron la victoria a Tijuana, en un partido que fue cambiante y con trámite entretenido.

Los Vecinos, en tanto, estuvieron a la altura de las circunstancias pero el encuentro se les escapó por poco. Rodrigo Lesiú y Leandro Miranda, en dos ocasiones cada uno, más los tantos de Leonel Obermeier y Nahuel Campos, fueron los autores del descuento.

Anoche continuaba la actividad con los choques entre Villa Urquiza vs. Plastimí y Newell’s vs. Los Vascos, que retornó a la máxima divisional.

Hoy, en tanto, se cerrará la primera fecha con dos encuentros. A las 20.30 se enfrentarán Posadas vs. Telecentro Tacuarí y a las 22.30, México 86 vs. 9 de Julio de Roca.