sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Caso Skeppstedt: pidieron domiciliaria y tobillera para el detenido

15 agosto, 2019
CONTEXTO. Para la Justicia es necesario investigar otras causas que guardan relación con el perfil del detenido por “homicidio simple”.

CONTEXTO. Para la Justicia es necesario investigar otras causas que guardan relación con el perfil del detenido por “homicidio simple”.

La defensa del único detenido por la muerte de Mariano Antonio Skeppstedt (65) insistió con un nuevo pedido de excarcelación, en esta ocasión solicitando prisión domiciliaria y control electrónico a través de una tobillera para el imputado, indicaron fuentes del caso.

Se trata de una segunda solicitud, teniendo en cuenta que la primera fue rechazada por la Justicia por “prematura” en su momento. Esta vez los abogados argumentaron que de cambiar la calificación del hecho (de homicidio simple a preterintencional), su defendido debe recuperar la libertad con restricciones, hasta que se resuelva la situación procesal.

Dicho planteo es analizado por la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, quien continúa con el trabajo investigativo en torno al hecho, que conmovió a gran parte de la sociedad de Eldorado y de la provincia.

El viernes 28 de junio pasado al mediodía, en el centro de esa ciudad, Skeppstedt murió frente al Juzgado de la calle Lavalle, tras ser increpado y golpeado por el exnovio de su hija de 24 años, como figura en la investigación policial.

El sospechoso, según testimonios, amenazó previamente a través de mensajes de texto a la joven.

Pocas horas después del hecho, el señalado fue detenido en una propiedad de su progenitora en la vecina localidad de 9 de Julio. La causa continúa caratulada en forma preventiva como “homicidio simple”.

Se supo que por ahora continuan recepcionándose las testimoniales solicitadas por la Fiscalía, actos previos a determinar la imputación firme.

Recientemente el médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Skeppstedt, Carlos Wolheim, amplió su informe en sede judicial y detalló que la víctima sufrió un golpe letal en la base del cráneo que es compatible con la caída de espalda.

También explicó en una audiencia con todas las partes involucradas en el expediente, que Skeppstedt presentaba una lesión en la boca, provocada por un impacto que le habría causado la pérdida temporal del conocimiento y que este instante correspondería con la caída de espaldas y el golpe que le provocó múltiples fracturas en el cráneo, desde el hueso occipital hasta los dos parietales, inclusive hasta el eje del cuerpo. Cabe señalar que el informe preliminar de la autopsia había determinado que el deceso fue “vinculante con una causa violenta”.

“Se produjo como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave, hematoma subdural grave, hematoma epidural, hemorragia subracnoidea, contusión hemorrágica cerebral, edema cerebral difuso, lesiones que en su conjunto ocasionaron una depresión del sensorio con su consecuente cese de las funciones vitales, paro cardiorrespiratorio y posterior óbito”, indicaron las fuentes.

 

Pericia psicológica

Desde la investigación también profundizaron las pesquisas en otras cinco causas donde estaba denunciado el único imputado por el crimen de Skeppstedt.

Estos expedientes, que se podrían considerar paralelos a la causa de mayor gravedad, tienen su razón de ser, y es que están muy vinculadas con las circunstancias que rodean el hecho y que guardarían relación con el perfil del acusado, quien fue sometido a una pericia psicológica por orden judicial.

Se debe tener en cuenta que la muerte de Skeppstedt se produjo al ser agredido por su exyerno, a quien se encontró casi en la puerta del trabajo de su hija.

Al momento del hecho había una prohibición de acercamiento y contacto impuesta al ahora detenido hacia la mujer por parte de la Justicia.

Noticias relacionadas:


  • Forense dio detalles de cómo murió Skeppstedt

  • “Le tenía miedo constante y le respondía los mensajes sólo para que se calmara”

  • El sospechoso por el crimen de Skeppstedt posee 5 causas más

  • Caso Skeppstedt: peritarán dos teléfonos celulares

  • Se amplió el informe preliminar de autopsia por caso Skeppstedt

  • La hija de Skeppstedt ratificó que fue amenazada el día del hecho
Tags: #JudicialesEldoradoSkeppstedt
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se cumplen 15 años de la inolvidable palomita de “Manu” Ginóbili

Next Post

Un día redondo para los misioneros en el Argentino

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UPCN se declaró en estado de alerta por un posible desguace de organismos nacionales de control del transporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores