Se cumplen 15 años de la inolvidable palomita de “Manu” Ginóbili

Una década y media atrás, en el comienzo de Juegos Olímpicos de Atenas 2004, "Manu" anotaba sobre la "chicharra" uno de los tantos más icónicos y recordados de su carrera para dar vuelta el encuentro ante Serbia y Montenegro. En esos juegos, la "Albiceleste" se quedaría con la medalla de oro.

15/08/2019 14:54

El  15 de agosto del 2004, Emanuel Ginóbili agigantó su leyenda con una inolvidable palomita para darle el triunfo a Argentina frente a Serbia y Montenegro en el inicio de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En la primera jornada del torneo, Manu le dio una victoria clave al equipo para posicionarse en la grupo. “Sin lugar a dudas, es el doble más significativo de mi carrera“, admitió Manu tiempo después.

Con ese tiro, el elenco dirigido por Rubén Magnano se impuso por 83 a 82. Ginóbili terminó el partido con 27 puntos (4-6 en triples, 4-8 en dobles y 7-10 en simples), bajó 5 rebotes y dio 3 asistencias en 30 minutos de juego.

La jugada comenzó con una salida de bajo del aro en las manos de Nocioni y 3.8 segundos de juego. Alejandro Montecchia remontó la cancha por izquierda, giró, y habilitó a Manu, que voló a la inmortalidad.

Finalmente, aquel equipo terminó con el oro olímpico; uno de los logros más importantes en la historia del deporte argentino.