Se amplió el informe preliminar de autopsia por caso Skeppstedt

El reporte de los forenses refiere que, además de la “fractura de la base de cráneo”, hubo “lesiones que en su conjunto desencadenaron una muerte instantánea”.

19/07/2019 08:30

EXPECTATIVAS. La Justicia analiza muchas evidencias para resolver la situación procesal del único detenido.

Con el correr de las horas se amplió el informe preliminar de autopsia respecto a las causas del deceso de Mariano Skeppstedt (65), quien fue agredido en pleno centro eldoradense por su exyerno, actualmente detenido.

Se agregó que “la muerte se produjo como consecuencia de un traumatismo de cráneo gravísimo, con fractura de la base de cráneo, hematoma subdural, epidural y hemorragia subaracnoidea, con contusión hemorrágica cerebral, lesiones que en su conjunto desencadenaron una muerte instantánea”, precisó una fuente del caso.

Dicho reporte aún debe llegar en forma oficial y completa al Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo de la magistrada Nuria Allou, quien sigue la investigación del hecho.

Con este análisis oficial los forenses y los peritos podrán analizar exhaustivamente las lesiones y cómo y porqué se produjeron.

 

El caso

Pasado el mediodía del viernes 28 de junio último el ahora imputado fue al trabajo de su expareja a esperarla para, según declaró, dialogar. El joven tenía una orden de restricción de acercamiento y contacto con la mujer.

Debido a la existencia de amenazas previas realizadas vía mensajes telefónicos (ese mismo día), el padre de la chica se dirigió a buscarla, pues estaba al tanto de las intimidaciones y temía por la integridad física de su hija.

En esas circunstancias se encontró con su exyerno. El joven lo agredió. El sexagenario cayó de espaldas sobre la vereda. Pese a que intentaron reanimarlo mediante técnicas de RPC se produjo su deceso en el lugar.

El agresor se dio a la fuga y fue capturado a las pocas horas en la localidad lindante de Nueve de Julio.

Todo esto sucedió a la vista de numerosos testigos, sobre la calle Lavalle de Eldorado y casi frente al Juzgado de Familia donde trabaja la expareja del acusado, de 24 años.

Tal como publicó este Diario la hija de la víctima en su momento declaró durante más de nueve horas y ratificó que fue amenazada por su expareja antes de que éste agrediera a su padre que terminó muerto.

También afirmó que “tuvo situaciones de violencia mientras estuvieron juntos sentimentalmente e incluso tras la ruptura de la relación”.

Durante la extensa declaración la joven confirmó varios detalles de lo que dijo en sede policial tras el hecho, como ser que a raíz de las amenazas el día del crimen su padre fue a buscarla al trabajo, teniendo en cuenta que temía por su integridad física y que ella salió antes por otra vía acompañada por una amiga.

La escena de la agresión justamente está ubicada al lado del trabajo de Karen, el Juzgado de Familia sobre la calle Lavalle.

 

“Murió casi al instante”

Natalia Skeppstedt, una de las hijas de la víctima, afirmó ayer a este Diario que “el cuerpo de mi padre presentaba golpes en el rostro, y que fueron efectuados con una técnica especial que no lo hace cualquiera, uno de los impactos fue con el codo o antebrazo, que fue el fulminante, antes de caer”.

 

El examen realizado por Criminalística -avanzó- es contundente, donde dice que tiene lesiones en el rostro y partida la zona frontal. No presentaban signos de defensa en la mano y había signos de arrastre de los zapatos, por la fuerza del impacto de los golpes. Lo noqueó, había manchas esparcidas de sangre por todos lados que emanaba por todos los orificios”.

 

“Lo que tenemos es más que claro, testimonios de personas que vieron el golpe en el rostro y como se cayó”, señaló la hija de la víctima.

“Y más allá de que haya muerto por el golpe, en el caso hipotético, en el piso, no quita el dolo. Sin embargo sabemos por testimonios en sede judicial que el murió antes de caer, al caer ya no tenía pulso, quedó de color azul. Casi te diría que fue muerte instantánea”, consignó la mujer.