La hija de Skeppstedt ratificó que fue amenazada el día del hecho

La joven afirmó además que cuando estuvo con su expareja, detenido por el crimen de su padre, “vivió situaciones de violencia” y que “él solía andar armado”.

05/07/2019 11:29

La hija de Mariano Skeppstedt (65) declaró este jueves durante más de nueve horas y ratificó que fue amenazada por su expareja antes de que éste agrediera a su padre que terminó muerto, indicó un vocero del caso.

También afirmó que con su exnovio, actualmente detenido e imputado, “tuvo situaciones de violencia mientras estuvieron juntos sentimentalmente e incluso tras la ruptura de la relación. Que él (por el acusado) solía llevar todo el tiempo en su camioneta un arma de fuego y una manopla y que la relación entre ellos había finalizado hacía un año y medio”, precisó la misma fuente.

Karen Skeppstedt brindó testimonio ante la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou en el marco de la investigación por la muerte de su progenitor, ocurrida hace una semana en pleno centro de la Capital del Trabajo.

Durante la extensa declaración la joven confirmó varios detalles de lo que dijo en sede policial tras el hecho, como ser que a raíz de las amenazas el día del crimen su padre fue a buscarla al trabajo, teniendo en cuenta que temía por su integridad física y que ella salió antes por otra vía acompañada por una amiga.

La escena de la agresión justamente está ubicada al lado del trabajo de Karen, el Juzgado de Familia situado sobre la calle Lavalle.

Las fuentes agregaron que Karen solicitó a la Justicia que incauten el teléfono celular de su expareja porque, a su criterio, “allí se podrá cotejar las amenazas que éste le envió a través de mensajes con las que figuran en su propio teléfono y que lo entregó en forma voluntaria para que figure como evidencia”. También que “se investigue la presencia de un arma de fuego y una manopla en su camioneta, las cuales llevaba todo el tiempo consigo”.

Respecto a la única denuncia que radicó contra el joven, de 28 años y único detenido en el caso, Karen señaló que “fue en febrero pasado cuando la relación entre ellos llevaba mucho tiempo finalizada. Por hostigamiento y amenazas por parte de su ex, como ser ir a la casa y acosarla, gritarle e insultarla, o quedarse durante mucho tiempo frente al domicilio de su padre en forma intimidatoria. Que estos episodios se cortaron durante dos meses porque él viajo al sur, pero al regresar a Eldorado no le permitió rehacer su vida, no aceptaba que la relación había finalizado”.

 

“Pedidos de auxilio”

La joven contó que aquel viernes 28 de junio, antes de las 12.30 (horario en que su padre fue agredido) “llegó a llamar en siete ocasiones a un familiar de su expareja para contarle lo que estaba sucediendo y pedirle auxilio, que por favor hablara con él para hacerlo recapacitar. Sin embargo este pariente no le contestó y ‘le marcó el visto’ en el whatsapp cuando le contó lo que estaba pasando”, indicó la misma fuente.

Luego de responder a varias preguntas que le realizó la jueza Allou, la joven dio una serie de nombres de personas que vieron el hecho, es decir testigos oculares para que puedan aportar más detalles de lo sucedido. Al cierre de esta edición declaraba un hombre que presenció la agresión a la víctima a escasos metros, ya que estaba en la puerta del Juzgado.