“Las medidas de Macri son insuficientes”

El secretario general de la CGT Misiones, Milcíades Giménez, anticipó que habrá reunión del Consejo del Salario y se debe recomponer “en la misma proporción que se disparó el dólar”.

15/08/2019 07:56

El secretario general de la CGT Misiones, Milcíades Giménez, sostuvo que los anuncios del Gobierno nacional para los trabajadores son “totalmente insuficientes” y que se debe recomponer el salario del trabajador “en la misma proporción que se disparó la moneda extranjera.

En conversación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el sindicalista opinó que “el problema es que nadie trabaja para perder, y en eso estoy de acuerdo porque no le podemos pedir al capital que invierta para perder, pero el salario nunca lo equiparan en el mismo porcentaje que suben los precios”.

Puso como ejemplo la devaluación del peso y la suba de la nafta. “Si el Gobierno y las empresas quieren subir la nafta está bien, que lo hagan al precio que ellos crean conveniente, pero que sea el salario del trabajador proporcional a la suba. Eso no lo van a hacer nunca”.

Giménez indicó que “con los números de paliativo que dijeron hoy (anuncios presidenciales) estamos muy lejos de lograr una mejora porque la disparada del dólar ya se trasladó a los precios de los alimentos y todos los productos”.

“Es impresionante lo rápido que trasladan precios”, dijo y agregó que “no podía creer hoy cuando fui a comprar un kilo de pan en un comercio en Posadas y ya está por encima de los 100 pesos”.

Anticipó que el jueves se realizará una reunión entre el Gobierno Nacional y los gremios, en el marco del Consejo del Salario. “Tenemos que sentarnos a negociar de vuelta con números reales”, dijo y aseguró que “hay que hacer la convertibilidad de la moneda y eso hay que llevar a la discusión, porque todo se maneja por la moneda extranjera, no debería ser así pero ocurre”.

Opinó que 30% “es totalmente insuficiente”. “Nosotros vamos a sentarnos con la industria y el gobierno para manifestarles que necesitamos una recomposición de valores reales en relación a lo que se licuó el salario del obrero argentino”.

Aclaró el sindicalista que esta crisis de salario y empleo repercute en todos los rubros. “La crisis lleva a que tanto el capital como el trabajador decidan evadir. No quieren aportar ni que se descuente lo impositivo. Esto te lleva a que se desmadre peor. Esa es nuestra realidad y Misiones no escapa a eso”, dijo.

“El que tiene salario que depende de la provincia imaginate como queda. Ya es insuficiente y con estos aumentos queda mucho peor. Por eso digo que 2.000 es insuficiente”, remarcó. Comparó por ejemplo “con un tanque de combustible”. “Dos mil pesos no alcanzan ni siquiera para eso”, indicó.

Por último, el dirigente expresó que “los que gobiernan deben mostrar qué planes tienen y sentarse junto a todos los que tienen relación con la gobernabilidad del país para acordar un plan de trabajo, poner reglas y respetarlas”.

“Creo que hoy lamentablemente pasa lo que digo siempre: hay gente que no se puede alimentar en este bendito país, hay gente que no come, y aquel que tiene un trabajo lo debe cuidar porque a pesar de eso, los salarios no alcanzan”, finalizó.