Morales sostuvo que las PASO “son muy importantes de cara a octubre”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llamó a la ciudadanía a acudir este domingo a las urnas al considerar que las PASO “son muy importantes de cara a octubre”, según refirió luego de emitir su voto en la capital provincial.

11/08/2019 15:08

“La expectativa es que haya una muy buena participación”, afirmó Morales y resaltó la importancia de ir a votar.

La expectativa es que haya una muy buena participación de gente”, señaló el mandatario en referencia a la previa de la elección presidencial de los argentinos por lo que pidió a todo el pueblo que “vaya a votar tranquilo”.

Morales emitió su voto cerca del mediodía en el Colegio Nueva Siembra de la capital jujeña, donde en una rueda de prensa recordó que los jujeños tienen resuelto “quienes gobernamos hasta el 2023, pero mañana (lunes) con el resultado en mano todos harán sus proyecciones para ver lo que es lo que pasa en octubre”.

Sobre el desarrollo de las elecciones primarias dijo que “es un debate no solo por el costo sino porque muchos la consideran innecesarias, pero es la legislación que tenemos y todas las fuerzas políticas nos tenemos que adecuar”.

Por otra parte en relación al sistema de control del escrutinio provisorio, indicó que se cuenta “con un buen sistema verificado y todos los que tengan algún reclamo que hacer creo que tienen el derecho de hacerlo”.

Finalmente remarcó que la contienda electoral “es muy importante porque lo jujeños tenemos desafíos puntuales” por lo que insistió que los ciudadanos se acerquen a votar a los precandidatos en la categoría nacional.

Fuente: Agencia de Noticias Télam