Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas aumentaron 18,2% en junio comparado con el mes anterior, pero cayeron más de 12 puntos en relación al mismo periodo del año pasado.
“El (programa) Ahora 12, que en muchos comercios comenzó a aplicarse sin interés, demostró en poco tiempo que es una herramienta indispensable, consideró el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.
En este sentido, el profesional señaló que estas condiciones favorables estuvieron acompañadas “de una mayor liquidez en el mercado, se perciben signos positivos que generan expectativas de cómo se podrá reactivar el sector“.
De hecho, el 41,5 por ciento de los comercios consultados espera que se recuperen las ventas en los próximos tres meses, mientras que sólo el 13,6% espera que sigan cayendo.
La CAME informó que en el rubro “Alimentos y Bebidas”, “las ventas en cantidades bajaron 8,1% anual y acumulan un descenso de 6,8% en los primeros seis meses del año”, al tiempo que añadió que “las marcas de inferior calidad fueron muy buscadas en los almacenes, y en los locales de comidas se vendieron menos productos para lunch y más para llevar.
Fuente: agencia de noticias NA.