Arrancó el Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica

El Polideportivo “Finito” Gehrmann es escenario este miércoles, del torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica, en donde se darán cita las mejores exponentes del país.

03/07/2019 15:58

A partir de las 9 de la mañana, se comenzó a vivir el torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica, que se derrolla en la capital misionera, en el “poli” unificado sobre la calle Rademacher y Comandante Rosales. La gimnasia tendrá unos días inolvidables para todas las deportistas, entrenadoras y el público en general.

La gimnasia rítmica, es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta para llevar adelante la rutina del ejercicio.

El Nacional de Clubes se extenderá hasta el sábado próximo, en la cual se espera la participación de cerca de un millar de gimnastas de todo el país representando a sus respectivos Clubes.

Las categorías (individual y de conjunto), serán en los Niveles A y B.

Un total de treinta y siete clubes, en representación de doce Federaciones estarán presentes en la competencia que organiza la Federación Misionera de Gimnasia y fiscalizada por la Federación Argentina.