El Tribunal Electoral entregó los diplomas a los candidatos electos en los comicios

En la oportunidad Herrera Ahuad confirmó que ya gestiona recursos para Misiones. Se reunió con el titular del Banco Central, Guido Sandleris y el embajador de Estados Unidos en el país, Edward Prado.

03/07/2019 08:27

En el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de esta ciudad, el Tribunal Electoral realizó ayer la proclamación y se entregaron los diplomas a quienes resultaron electos en los comicios del pasado 2 de junio en Misiones.

En ese contexto, el actual Vice y próximo Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que se encuentra gestionando en Buenos Aires recursos para Misiones.

Acabo de llegar de Buenos Aires, donde estuve reunido con (el titular del Banco Central) Guido Sandleris, a quien le planteé un programa especial para Pequeñas y Medianas Empresas de Misiones, con una atención especial en cuanto a tasas que permitan el acceso al crédito”, afirmó Herrera Ahuad.

Además mencionó que se reunió con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, con quien “conversamos sobre el tema de las plataformas digitales para los jóvenes, algo muy similar a lo que ocurre con otras provincias. También los vuelos a Puerto Iguazú y logramos el compromiso del Embajador de visitar otras localidades de nuestra provincia, así como de las cuestiones industriales”

Respecto a la proclamación, Herrera expresó a PRIMERA EDICIÓN su agradecimiento “al pueblo misionero por darnos la oportunidad y sin dudas que hoy es tiempo de una extrema responsabilidad”.

Y comentó que “estamos transitando con mucha tranquilidad, creo que esta campaña nacional también será intensa. En la gestión vamos a trabajar cerca de la gente, aportando soluciones desde nuestro espacio político”, afirmó.

El acto fue encabezado por los integrantes del Tribunal, su titular Rubén Uset y los vocales Carlos Giménez y Andrés Poujade, quienes fueron los encargados de otorgar diplomas a los candidatos que resultaron electos para los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales y Defensor del Pueblo de Posadas.

Desde el Tribunal se informó que el evento se llevó a cabo “considerando los guarismos en el Escrutinio Definitivo celebrado con motivo del proceso electoral del pasado 2 de junio del corriente año, aprobados por Acta Acuerdo 1028/19 y notificados la totalidad de las fuerzas participantes del mismo y que a la fecha se encuentran firmes y consentidos”.

El actual gobernador, Hugo Passalacqua participó el acto y recibió su diploma como diputado provincial electo. También fueron proclamados Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce, como los próximos Gobernador y Vicegobernador, respectivamente.

Además del mandatario recibieron sus diplomas los legisladores que asumirán en diciembre y que son: Rita Nuñez; Carlos Rovira; Anazul Centeno; Avelino González; Soledad Balán; Jorge Franco; Silvia Rojas; Omar Olsson; Adriana Bezus; Julio Petterson; Laura Duarte; Héctor Llera; María Bandera; Lucas Romero Spinelli, y Yamila Ruiz, por el Frente Renovador. Por Juntos por el Cambio: Jorge Lacour; Roxana Velázquez y Jorge Ratier Berrondo. Y del Frente Partido Agrario y Social, Martín Sereno.

El vicegobernador electo también se mostró muy emocionado con su diploma y dijo que “es emocionante saber que tantos misioneros nos votaron, lo que es un compromiso muy importante. Ansiedad no tengo, porque aprendí que en política es sinónimo de ambición, entonces no tengo mucha porque sigo cumpliendo mi función en el IPS; sí es cierto que estamos planificando para realizar una gran gestión”.

 

Electos en Posadas

Además, en el mismo acto recibieron sus diplomas, el intendente electo de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto y los concejales elegidos: Facundo López Sartori; Marlene Hayslery; Ramón Martínez; Fernando Meza y Mariela Dachary, entre los renovadores. Por la oposición Francisco Fonseca y Rodrigo de Arrechea.

Stelatto indicó a este Diario que “con la formalización de las elecciones uno va tomando conciencia de la enorme responsabilidad que nos dio la ciudadanía y planificando lo que queremos para Posadas”.

“Los ejes siempre van a girar en torno a mejorar los servicios para los posadeños”, indicó.

Además dijo que todavía no hay definiciones sobre las personas que lo acompañarán en su gestión. “En base a las necesidades vamos a seleccionar a los mejores para conformar el Gabinete”, cerró.