Recuperaron la memoria

Marcelo Surracco y Lucas Capella, los actuales campeones del Club Náutico Eldorado, volvieron al primer escalón del podio en la cuarta fecha del Torneo Interno. Así, vuelven a ser firmes candidatos a retener el título. De las cuatro fechas disputadas hasta ahora, que se quedaron con tres.

27/06/2019 10:20

Después de dos fechas con suerte esquiva, Marcelo Surracco y Lucas Capella volvieron a ocupar el primer escalón del podio en el Torneo Interno del Club Náutico Eldorado. Los pescadores son los actuales campeones de esa institución y en lo que va del año se impusieron en la mitad de las pruebas disputadas hasta el momento, con lo cual la posibilidad de repetir el título está un poco más cerca.

Si bien hubo un parque de lanchas un poco menor a las fechas anteriores, fueron 18 los equipos que partieron en busca de los mejores pesqueros del Alto Paraná. Capella dijo que las condiciones del río no eran las mejores, ya que el nivel estaba por debajo de lo habitual, y el agua estaba bastante fría. Pese a ello, el equipo ganador pudo obtener quince especies, de las cuales completaron seis cupos.

Surracco y Capella contaron que sólo en el remanso ubicado en inmediaciones de la Prefectura consiguieron cinco especies y otras tres en cercanías del Club Náutica. “Tuvimos que recorrer casi toda la cancha de pesca porque el pique estuvo difícil por momentos”, reconoció Capella.

La nota de la jornada la aportaron Omar Neumann y Herminio Agüero, quienes se quedaron con el premio a la pieza mayor con la captura de un manguruyú de 81 centímetros: Darío Berh y Marcelo Frank, en tanto, sacaron la pieza mayor de escamas, que fue un pirá yaguá de 55 centímetros.

También habían fiscalizado un ejemplar de ese tamaño Pita Toller y Jorge Melo Fajardo, pero por desempate, el trofeo fue para los primeros.