Corpus Christi 2019: “No haremos una marcha, sino una proclama”

"No se trata de una marcha de protesta, queremos unirnos en oración a expresar nuestra fe. Jesús va adelante y nosotros detrás, porque Él nos llama a defender la vida". La celebración se realizará este sábado en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Misa desde las 16.

21/06/2019 12:05

TODO LISTO. La Diócesis de Posadas tiene todo organizado para la celebración de Corpus Christi 2019.

El sacerdote Miguel Moura y Carolina Kelm, integrantes del Equipo Operativo de Corpus-Loreto, brindaron detalles de la Solemnidad de Corpus Christi 2019 a realizarse este sábado en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas, bajo el lema “Cristo Vive, Esperanza Nuestra”.

En el Salón San Agustín del Obispado de Posadas, el padre Moura explicó que “este fin de semana volveremos a reunirnos como iglesia, como comunidad, a celebrar Corpus Christi y lo hacemos en un lugar que ya lo sentimos como nuestra casa: el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, porque el año pasado lo habíamos hecho en la cancha de Guaraní”.

Moura recalcó que “la invitación está para que la gente pueda acercarse desde las 14.30, horario que dejamos establecido para la convocatoria con el comienzo de las actividades que tiene previsto la tradicional animación”.

El sacerdote recordó que el sábado, en toda Posadas y el “Gran Posadas”, por pedido del obispo, no se celebrará la eucaristía en ninguna parroquia.

“Nos reunimos todos allí ese día y lo celebramos en ese momento todos juntos. Es un momento muy especial que lo vivimos en comunidad. Después, el domingo, volvemos a celebrar en las respectivas parroquias. Están todos invitados a vivir esta fiesta del pueblo de Dios, esta experiencia en comunidad, que es única”.

 

Por la vida

En otra parte del contacto con los medios de prensa, Moura hizo hincapié en que “este año queremos remarcar nuestro sí a la vida. Por eso la convocatoria es para parroquias, colegios, instituciones, familias y todos los cristianos para que concurran con su pañuelito celeste para reafirmar este concepto”.

También aclaró que “no haremos una marcha, sino una proclama. Vamos a rezar, saldremos desde el anfiteatro con ese color distintivo y recorreremos las calles hasta la plaza 9 de Julio. Queremos rezar también por aquellos jóvenes que padecen el flagelo de las drogas y la pobreza. Que quede bien claro que no se trata de una marcha de protesta, queremos unirnos en oración a expresar nuestra fe. Jesús va adelante y nosotros detrás suyo, porque Él nos llama a defender la vida”.

Como todos los años, “volveremos a reunirnos como iglesia, como comunidad, a celebrar Corpus Christi”, afirmaron los organizadores.

En el día del Corpus Christi se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

 

Todos unidos

Carolina Kelm, también integrante del Equipo Operativo de Corpus-Loreto, se refirió al cronograma de actividades para este sábado e indicó que “arrancaremos a las 14.30 cuando se iniciará la actividad, habrá animación, música, teatro y a las 16 la misa presidida por el obispo Juan Rubén Martínez, acompañado por todos los sacerdotes de Posadas y el Gran Posadas, esto incluye a Garupá”.

Después de la celebración de la misa, “será la procesión hasta la plaza 9 de Julio, donde el obispo realizará la bendición solemne con la presencia de Jesús Eucaristía. Vamos a caminar todos juntos como pueblo por estas tres intenciones especiales: por la vida naciente o el niño por nacer, por pobres y afligidos y por quienes sufren el flagelo de las drogas, especialmente de nuestros jóvenes en este año en que la Diócesis está poniendo énfasis en ellos”.

Por último señaló que “en años anteriores nos dividíamos por colores y ahora nos vamos a unir todos con el celeste, remarcando el clima de solemnidad y la importancia de la fiesta por la vida”.