“Las mujeres nos preparamos para esto”

Así lo afirmó la abogada Rita Núñez, quien ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados del Frente Renovador.

30/05/2019 12:33

Rita Núñez es abogada especialista en elaboración de normas jurídicas y ocupa el segundo lugar en lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Renovador. En una entrevista, realizada en “El Aire de las Misiones” por la FM 89.3, destacó la participación de las mujeres en la política y sostuvo que los derechos que se adquirieron en los últimos años “exigen la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias”.

“Actualmente la Ley de Paridad es una herramienta muy importante que tiene que ver con el ámbito legislativo. Las mujeres nos estamos preparando hace mucho para esto, ocupar estos espacios significa asumir una responsabilidad”, enfatizó.

Contó que durante su trabajo en la Cámara de Diputados como asesora jurídica tuvo la oportunidad de hacer proyectos de ley, recibir a la gente e involucrarse en las distintas problemáticas. Además, fue la titular de la Comisión Provincial contra la Tortura, cargo al que renunció para dedicarse a su nuevo rol.

“Pasé por secretarías de comisiones, y por la Dirección General de Gestión Parlamentaria, trabajé en todos los procesos legislativos complejos que son los digestos jurídicos; y como asesora del equipo del Digesto Jurídico de la ciudad de Posadas, es un trabajo que no se ve, pero que hace que la voluntad de los legisladores se plasme en la ley”, manifestó.

Líneas de trabajo

La candidata apuntó, además, algunos de los temas que le gustaría trabajar si resulta electa como diputada. En primer lugar, resaltó todo lo relacionado con pedagogías disruptivas y nuevas tendencias en el campo de la educación.

“Trabajaré bastante en toda la cuestión de la innovación educativa. La educación es la base de la sociedad y el Frente Renovador ha sabido leer esto, y ponerlo sobre la mesa con excelentes leyes sancionadas como la creación de la Escuela de Robótica”, sentenció. Asimismo, expresó la necesidad de modificar la Ley de Ejecución Penal, que rige para las personas que tienen una condena y están privadas de su libertad.

“La ley que actualmente nos rige es bastante antigua. Es importante su modificación y adaptación a estándares internacionales, que tienen que ver con el refuerzo de la progresividad de la pena y con los estímulos carcelarios, para que la persona privada de su libertad pueda salir con herramientas que le permitan volver a insertarse a la sociedad”, sentenció.