La educación rural y las leyes necesarias

María Cristina Bandera, candidata a diputada por el Frente Renovador, enumeró prioridades para el pueblo misionero.

14/05/2019 10:58

María Cristina Bandera tuvo una infancia marcada por la tragedia: oriunda de San Pedro, con su familia decidieron mudarse a Eldorado tras haberse ahogado su hermana en la misma chacra donde vivían.

Sus padres son analfabetos: “Mi papá apenas tiene tercer grado y mi mamá sólo sabe firmar su nombre”, contó. Así es como entró en importancia el rol de la alternancia en la educación: “Gracias a la EFA yo pude estudiar”.

Hoy, Bandera es la representante de la Unión de Familias Agrícolas –UNEFAM- que reúne a cuatro mil familias. Y además, es candidata a diputada provincial por el Frente Renovador.

Desde el año pasado viene haciendo un fuerte trabajo de incorporar tecnología en la educación agraria, gracias a la Ley de EFA 4.0. Hay 23 EFA en Misiones, dos profesorados y una bilingüe. Ahora, si el voto la acompaña, ella tendrá el desafío de generar las normas.

“Creo en este proyecto político, estoy convencida que la provincia nos va a acompañar”, enfatizó la candidata a legisladora provincial en el programa Legislativas de Canal 12.