El pique de la semana

Muy buenos datos nos llegan desde el Norte correntino. En los principales pesqueros hay muy buen pique, tanto de surubíes y dorados como de bogas, salmones y pacúes.

09/05/2019 10:04

En Ituzaingó habrá que poner proa hacia la zona de La Chanchería y la Boya 63, donde salieron pacúes de hasta diez kilos y bogas de buen porte. Entre medio, algunos pirá pytá. También hay buen pique en la zona de Soloneski, nos contaban desde J&J Excursiones.

En Itá Ibaté habrá que apuntarle, como siempre, a Punta Gallino. En ese lugar se dieron buenos ejemplares de dorados y pirá pará, tanto con señuelo como con carnada. El mejor horario es al atardecer. También salieron lindos pacúes, tanto en la modalidad anclado como al golpe. Y el combo se completa con las bogas, en su mayoría chicas. Sin embargo, si se tiene un poco de paciencia se logran ejemplares de hasta cinco kilos, de acuerdo con el reporte de Barrancas de Brenn.

En Yahapé, desde Cabañas del Monte nos reportaron el pique de dorados y cachorros de surubí, muchos salmones y algunas bogas de buen tamaño. La oferta se completa con lindos pacúes pescando de fondo.