La UCR votó y ratificó la conformación del frente Juntos por el Cambio

Tras una tensa Convención que se desarrolló hoy, los radicales procedieron a la votación de la lista que competirá en la elecciones 2019.

24/03/2019 15:00

Tras una tensa Convención que se desarrolló en la sede de la Unión Cívica Radical en Posadas, los convencionales votaron por la lista con los candidatos que competirán en las elecciones 2019. Además, quedó ratificada la conformación del frente “Juntos por el Cambio”.

De esta manera, la UCR votó para candidato a vicegobernador y los lugares 1, 4, 10, 15 y 20 para diputados provinciales para las elecciones provinciales 2019.  

Por ello, como vicegobernador por el frente que integra la UCR irá como candidato Luis Pastori. Para diputados, en tanto, irán Jorge Lacour, Cintia Cardozo (ex concejal de Concepción de la Sierra), Héctor Falsone (actual concejal de Eldorado), Ailín Moreira representante de la Juventud Radical, Raúl Ríos (presidente del Comité Iguazú) y Luciana Olmedo de Posadas.

Dicha lista, que fue la más votada, fue la presentada por el presidente del Partido Radical en Misiones, Francisco Fonseca.

En la ocasión, estuvieron presentes 72 convencionales, de los cuales 59 votos fueron a favor, 17 negativos. Además, hubo 6 ausentes y una abstención; por ello, se aprobó la lista y se ratificó lo actuado por la Convención anterior.

Desde el inicio del debate la Convención tuvo un clima tenso, ya que dirigentes habían mostrado su disconformidad con la idea de unirse al puertismo.

Al respecto, Pastori dijo  a PRIMERA EDICIÓN que “esto es algo que ningún partido hace”.

También remarcó: “El compromiso de todos empezando por mí, a militar esta idea de cambio que expresa Cambiemos, con el nombre de Juntos por el Cambio acá en la provincia. Llevando nuestra propuesta de cambio y mostrando por qué queremos ganar la gobernación”.