Convocatoria para el Arcano de Viernes Santo

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento convoca a bailarines y público en general para la puesta coreográfica de “Arcano de Viernes Santo”.

02/03/2019 20:04

La convocatoria está prevista para este lunes, de 18 a 20, en la Sala del Ballet, ubicada en el segundo subsuelo del Teatro Prosa del Centro del Conocimiento.

Podrán participar personas de ambos sexos que tenga más de 30 años y alguna experiencia escénica. También bailarines mayores de 15 años con conocimientos previos en danzas folklóricas o contemporáneas.

La inscripción para participar se puede realizar el mismo día de la audición asistiendo, a partir de las 17, al hall de entrada del Teatro de Prosa; o bien escribiendo para más información al correo [email protected]

Vale destacar que los postulantes deben contar con disponibilidad horaria para los ensayos.

Tradición de Semana Santa

Como hace casi una década, el “Arcano de Viernes Santo” se convirtió en un espectáculo que se consolidó como pieza escénica que combina la música y la danza con una temática netamente misionera.

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, a cargo del profesor Luis Marinoni, presentó en las diferentes versiones del Arcano un gran despliegue de música, danza, luces y vestuario mediante la amalgama de dos mundos: la crucifixión y muerte de Jesús y la comunidad mbya guaraní con los padres jesuitas.