Asistencias por accidentes de tránsito, uso de pirotecnia y riñas

Según lo informado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones las atenciones que se detallan a continuación se realizaron en las áreas de emergencias de los hospitales, entre las 19 horas del lunes 24 y hasta las 7 de hoy, martes 25 de diciembre.

25/12/2018 17:03

Tanto en el Hospital Escuela como en nosocomios del interior se asistió a las personas heridas.

En total se registraron 24 pacientes por accidente de tránsito. Unas once personas fueron asistidas por heridas causadas en riña, cinco quemados por pirotecnia, nueve intoxicados por ingesta de alcohol, nueve por herida de arma blanca, siete por accidentes domésticos, dos por embarazos en trabajo de parto y una por intento de suicidio.

Así, la Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia, registró en Posadas tres traslados por accidentes de tránsito, tres heridos de arma blanca y dos politraumatizados por gresca.

Heridas por arma blanca

En el Hospital de Fátima se atendió a un herido, mientras que en el Hospital de Oberá se asistió a dos hombres de 22 y 19 años; en el Samic Eldorado se asistió a un joven de quince años; en el Hospital de Apóstoles ingresó un hombre de 27 años herido en el tórax, región posterior hemo-neumotorax; en Campo Viera un niño de cinco años ingresó a la guardia con una herida cortante superficial; en el Hospital de El Soberbio se asistió a un niño de tres años, con una herida perforante en el ojo derecho secundaria a punción con cuchillo, quien fue derivado al Hospital de Pediatría de Posadas.

También en el área de Emergencias del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga se asistió a un paciente con herida por arma blanca; al igual que en el Hospital de Andresito donde ingresó un joven de quince años.

Accidentes domésticos
En el Hospital de Fátima ingresaron cinco pacientes con heridas cortantes por accidentes domésticos, mientras que en el Hospital de Alem se asistió a un hombre de 56 años por una herida cortante en su mano izquierda y en el Hospital Favaloro se atendió a un menor con lesión cortante en dedo anular con compromiso arterial.

Quemaduras y accidentes por pirotecnia
En esta Navidad en Misiones se registraron cinco heridos por accidentes con pirotecnia, la mayoría niños. Uno de los menores con lesión ocular (hipemia).

En el Hospital de Pediatría se asistió a tres menjores por accidentes con pirotecnia, uno de ellos con una lesión ocular (hipemia) y los otros dos con quemaduras leves en manos.

En el Samic de Alem se registró un caso de quemadura por uso de pirotecnia, en un niño de ocho años, con quemaduras leves en mano izquierda y al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga ingresó una mujer con heridas leves por quemaduras de pirotecnia.

Accidentes de tránsito
En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en Misiones se registraron 24.

En el Hospital Samic Oberá ingresaron por emergencias unas trece personas con heridas leves por accidentes de tránsito. Por despiste en moto seis, por despiste de automóviles cinco, un hombre por accidente de tránsito derivado desde el Hospital de El Soberbio y un peatón embestido por una moto.

En el Hospital Escuela se atendió a dos hombres; en el de Corpus se asistió a un hombre de 24 años con herida cortante en pierna izquierda, quien fue trasladado al Hospital Escuela; en Candelaria se atendió a dos pacientes por accidentes de tránsito en moto, con lesiones leves.

En Puerto Esperanza se asistió a un paciente por caída de moto con lesiones leves; en Bernardo de Irigoyen se atendió a una joven de 19 años con escoriaciones leves por accidente de moto; en Leandro N. Alem se asistió a un joven de 19 años  con escoriaciones leves y heridas cortantes.

Finalmente, en Campo Viera se registró un paciente de 19 años con traumatismo leve en pie derecho por caída de moto y se atendió a un hombre de 54 años con por accidente en moto, y en el Hospital Favaloro se asistió a un paciente, también por accidente de tránsito.

Intoxicados

En el Hospital Madariaga se asistió a cuatro personas por intoxicación por ingesta del alccohol, mientras que en el Samic de Alem, fueron dos; en el Hospital favaloro uno, en el de Fátima uno y en Puerto Rico, uno.

Heridas por riña o agresión por terceros

En la provincia once personas fueron heridas en peleas, así en el Samic Oberá se asistió a tres pacientes, dos hombres de 37 y 35 años y una mujer de 40; en el Hospital de El Soberbio ingresó a la guardia una mujer con herida cortante provocada en una riña familiar; en Puerto Rico se atendió a tres hombres y en al Hospital Escuela en Posadas ingresaron cuatro heridos en peleas.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica las atenciones que se han realizado en las áreas de emergencias de los hospitales, entre las 19 horas de ayer y hasta las 7 horas de hoy.

Accidentes en ámbito laboral

En el Samic Alem se atendió a un hombre de 23 años con una herida cortante en el cuero cabelludo y en Campo Viera ingresó una mujer de 38 años con traumatismo leve en el pie.

Intento de suicidio

En el Hospital de Alem se asistió a  una mujer de 50 años, por intento de suicidio.

Traslados al Hospital Materno Neonatal

Al Materno ingresaron dos mujeres con trabajo de parto. Una a la 0.20, desde San Ignacio y la otra a las 5.05 horas desde el Hospital de Santa Ana.

Finalmente, en el Hospital de Fátima se registró el deceso de un hombre de 64 años por paro cardiorrespiratorio.