jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Asistencias por accidentes de tránsito, uso de pirotecnia y riñas

25 diciembre, 2018
Tanto en el Hospital Escuela como en nosocomios del interior se asistió a las personas heridas.

En total se registraron 24 pacientes por accidente de tránsito. Unas once personas fueron asistidas por heridas causadas en riña, cinco quemados por pirotecnia, nueve intoxicados por ingesta de alcohol, nueve por herida de arma blanca, siete por accidentes domésticos, dos por embarazos en trabajo de parto y una por intento de suicidio.

Así, la Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia, registró en Posadas tres traslados por accidentes de tránsito, tres heridos de arma blanca y dos politraumatizados por gresca.

Heridas por arma blanca

En el Hospital de Fátima se atendió a un herido, mientras que en el Hospital de Oberá se asistió a dos hombres de 22 y 19 años; en el Samic Eldorado se asistió a un joven de quince años; en el Hospital de Apóstoles ingresó un hombre de 27 años herido en el tórax, región posterior hemo-neumotorax; en Campo Viera un niño de cinco años ingresó a la guardia con una herida cortante superficial; en el Hospital de El Soberbio se asistió a un niño de tres años, con una herida perforante en el ojo derecho secundaria a punción con cuchillo, quien fue derivado al Hospital de Pediatría de Posadas.

También en el área de Emergencias del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga se asistió a un paciente con herida por arma blanca; al igual que en el Hospital de Andresito donde ingresó un joven de quince años.

Accidentes domésticos
En el Hospital de Fátima ingresaron cinco pacientes con heridas cortantes por accidentes domésticos, mientras que en el Hospital de Alem se asistió a un hombre de 56 años por una herida cortante en su mano izquierda y en el Hospital Favaloro se atendió a un menor con lesión cortante en dedo anular con compromiso arterial.

Quemaduras y accidentes por pirotecnia
En esta Navidad en Misiones se registraron cinco heridos por accidentes con pirotecnia, la mayoría niños. Uno de los menores con lesión ocular (hipemia).

En el Hospital de Pediatría se asistió a tres menjores por accidentes con pirotecnia, uno de ellos con una lesión ocular (hipemia) y los otros dos con quemaduras leves en manos.

En el Samic de Alem se registró un caso de quemadura por uso de pirotecnia, en un niño de ocho años, con quemaduras leves en mano izquierda y al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga ingresó una mujer con heridas leves por quemaduras de pirotecnia.

Accidentes de tránsito
En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en Misiones se registraron 24.

En el Hospital Samic Oberá ingresaron por emergencias unas trece personas con heridas leves por accidentes de tránsito. Por despiste en moto seis, por despiste de automóviles cinco, un hombre por accidente de tránsito derivado desde el Hospital de El Soberbio y un peatón embestido por una moto.

En el Hospital Escuela se atendió a dos hombres; en el de Corpus se asistió a un hombre de 24 años con herida cortante en pierna izquierda, quien fue trasladado al Hospital Escuela; en Candelaria se atendió a dos pacientes por accidentes de tránsito en moto, con lesiones leves.

En Puerto Esperanza se asistió a un paciente por caída de moto con lesiones leves; en Bernardo de Irigoyen se atendió a una joven de 19 años con escoriaciones leves por accidente de moto; en Leandro N. Alem se asistió a un joven de 19 años  con escoriaciones leves y heridas cortantes.

Finalmente, en Campo Viera se registró un paciente de 19 años con traumatismo leve en pie derecho por caída de moto y se atendió a un hombre de 54 años con por accidente en moto, y en el Hospital Favaloro se asistió a un paciente, también por accidente de tránsito.

Intoxicados

En el Hospital Madariaga se asistió a cuatro personas por intoxicación por ingesta del alccohol, mientras que en el Samic de Alem, fueron dos; en el Hospital favaloro uno, en el de Fátima uno y en Puerto Rico, uno.

Heridas por riña o agresión por terceros

En la provincia once personas fueron heridas en peleas, así en el Samic Oberá se asistió a tres pacientes, dos hombres de 37 y 35 años y una mujer de 40; en el Hospital de El Soberbio ingresó a la guardia una mujer con herida cortante provocada en una riña familiar; en Puerto Rico se atendió a tres hombres y en al Hospital Escuela en Posadas ingresaron cuatro heridos en peleas.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica las atenciones que se han realizado en las áreas de emergencias de los hospitales, entre las 19 horas de ayer y hasta las 7 horas de hoy.

Accidentes en ámbito laboral

En el Samic Alem se atendió a un hombre de 23 años con una herida cortante en el cuero cabelludo y en Campo Viera ingresó una mujer de 38 años con traumatismo leve en el pie.

Intento de suicidio

En el Hospital de Alem se asistió a  una mujer de 50 años, por intento de suicidio.

Traslados al Hospital Materno Neonatal

Al Materno ingresaron dos mujeres con trabajo de parto. Una a la 0.20, desde San Ignacio y la otra a las 5.05 horas desde el Hospital de Santa Ana.

Finalmente, en el Hospital de Fátima se registró el deceso de un hombre de 64 años por paro cardiorrespiratorio.

Tags: #saludAsistenciasNavidad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sorprendió a su peón intentando violar a su hija de cuatro años

Next Post

Las ventas minoristas de Navidad cayeron un 9% anual

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores