Entrenamiento de fuerza

ESPACIO WELLNESS. Tal vez no te gusten las pesas. Pero sin dudas amarás los resultados.

10/12/2018 11:48

El entrenamiento de fuerza se presenta como una alternativa esencial para mejorar la calidad de vida. Debido a muchos mitos, algunas personas aun hoy temen este tipo de entrenamiento.

Hoy los estudios demuestran sin ninguna duda sus múltiples beneficios y la importancia de ser incorporado en las rutinas de hombres y mujeres, sin importar su edad.

Trabajar nuestra fuerza, es una herramienta importante para nuestra longevidad . Aumentar muestra masa magra, funcionalidad en el cotidiano, y un aumento de nuestra fuerza útil, que nos sirve para las tareas que emprendemos a diario.

Mitos de entrenamiento de fuerza en mujeres
Muchas mujeres temen a este tipo de entrenamiento, considerando quedarán grandotas y con un aspecto varonil, lo cual es totalmente falso e infundado.

Sin duda un entrenamiento, bien planificado traerá beneficios estéticos y en la vida cotidiana, a mayor fuerza útil en todas las edades brindara mayor independencia, evitara lesiones, y nos hará sentir mas activos

Mitos de entrenamiento de fuerza en Niños
Más de una vez hemos escuchado que los niños no deben hacer este tipo de rutinas y son consideradas como muy negativas para los más pequeños.

Cuando múltiples programas de acondicionamiento neuromuscular durante la niñez y adolescencia, siempre que estén bien diseñados y supervisados, han demostrado ser altamente positivos en el desarrollo físico y cognitivo.

Entrenamiento de Fuerza y mejora del Perfil lipolítico
Cuando entrenamos fuerza, al finalizar la rutina se incrementa la ventilación, la circulación sanguínea y el ritmo cardíaco. También mejora el perfil hormonal, aumenta el efecto termogénico y se produce un cambio de las fuentes de sustratos energéticos, de los carbohidratos a los lípidos, manteniéndose este efecto activo hasta por 72 horas.

Sin dudas este tipo de entrenamiento, no para todos es el mas divertido, ya que no es recreativo, de cierta forma requiere nuestro máximo esfuerzo.
Pero sin dudas su efecto de resultados amplia mente positivos, harán que de a poco te familiarices con las pesas y empieces a disfrutarlas.

Colabora
Luciana Amado Siry
Espacio Wellness
Sargento Cabral 2042
154628585