Sin jugar y gracias a una mano que le dio otro equipo, Metrópolis finalmente se adjudicó el primer lugar de la fase regular de la C y consiguió el ascenso directo a la siguiente divisional de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón.
En su última presentación, la pasada semana, “La Metro” había derrotado por 5 a 3 a San Patricio y le sacó una ventaja de seis puntos a su escolta Yaguareté, que de este modo quedó obligado a ganar para seguir con chances de arrebatarle el lugar.
Sin embargo el “Felino” sintió la presión ante a un complicado equipo como lo es Santa Ana, perdió por un apretado 4 a 3 y así también quedó fuera de la lucha por el “uno”.
Así, Metrópolis competirá desde la próxima temporada en la B y se sumó al lote de los demás equipos de APoFuSa que ya ascendieron de manera directa: 9 de Julio (DH), Olimpia (A) y Santos (C).
A todo estos, ya se puso en marcha la última fecha, la 19 de la fase regular, con un partido que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Brown.
Allí, Autoservicio Roly tuvo una buen actuación y se impuso por un claro 4 a 1 a Zona Nea.
Ya en la primera parte, los ex Casa Argentina sacaron una buen diferencia gracias a los tantos convertidos por Lucas Cano e Iván Velázquez.
En el complemento, en tanto, los del autoservicio continuaron dominando y, aunque Zona Nea descontó a través de Marcelo Núñez, aparecieron en acción Gastón Medina y Velázquez, con otro gol, para sellar el 4 a 1.
Con esta victoria, Roly alcanzó las 36 unidades y se mantiene en la quinta posición; mientras que completó sus partido y podrá probar suerte en el quinto ascenso.
La fecha continuará mañana con los juegos entre San Patricio vs. Blancos, Villa Urquiza vs. El Sheva y Metrópolis vs. Río Uruguay.
Por su parte, el domingo jugarán: Sigma vs. Lubricentro Andrés, Atlético vs. Vecchia, Itatí Futsal vs. Dental Centro, Santa Ana vs. Sanca Futsal, Refrigeración Dylan vs. Exa 250 A y Yaguareté vs. Murciélagos cerrarán la fase clasificatoria.
Lo que viene
SÁBADO 01/12 – CLUB BROWN
16, San Patricio vs. Blancos
17, Villa Urquiza vs. El Sheva
23, Metrópolis vs. Río Uruguay
DOMINGO 02/12 – CLUB BROWN
13, Sigma vs. Lub. Andrés
19, Atlético FC vs. Vecchia
21, Itatí Futsal vs. Dental Centro
22, Santa Ana vs. Sanca
23, Refrigeración Dylan vs. Exa 250 A
23.50, Yaguareté vs. Murciélagos