El Partido Agrario y Social (PAyS) desmintió ayer al diputado Javier Mela del bloque Cambiemos, por la acusación que realizó recientemente en medios televisivos.
Cabe recordar que Mela acusó al espacio político de proteger al intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, luego de la agresión verbal que el jefe comunal realizara sobre la periodista Norma Devecchi.
En su acusación, Javier Mela aseguró que el PAyS no acompañó su pedido de convocar a la Legislatura a conformar una sesión extraordinaria para tratar la intervención del Poder Ejecutivo de Iguazú.
Según el Diputado del bloque Cambiemos esa falta de acompañamiento frenó cualquier intento institucional de analizar la conducta del Intendente, por lo cual consideró que el PAyS “brindó protección política” al cuestionado Filippa.
Ante esto, referentes del PAyS respondieron que “es una mentira lisa y llana que el legislador (por Mela) deberá aclarar de inmediato ante la opinión pública, porque no solo suma falsedades a una situación institucional grave, sino que además embarra la posibilidad real de que las instituciones funcionen en favor de la víctima”.
De acuerdo a lo expresado por el PAyS, el diputado Mela “presentó un pedido de sesión extraordinaria rubricado solamente con su voto y el del diputado Walter Molina, cuando la Constitución Provincial prevé que para autoconvocar a la Cámara se requiere que el pedido esté firmado por un tercio de los legisladores”, es decir, en esta oportunidad 13 diputados.
“Mela no pidió el acompañamiento ni siquiera de los demás integrantes de su bloque. Ninguno de ellos rubricó el proyecto”, remarcaron desde el Partido Agrario.
Por ello consideraron que “desde un principio el legislador supo que su iniciativa no era más que un engaño para quedar bien con la comunidad de Puerto Iguazú y con la periodista agredida, cuyo dolor fue rastreramente utilizado para la mala política. O en su defecto, el legislador desconoce la Constitución Provincial, lo que es tan o más grave”.