lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Noche de leyendas, música y fantasía en la gala del Festival de las Dos Orillas

9 septiembre, 2018

Un imponente despliegue orquestal y coreográfico que contó con la participación de músicos provenientes de distintos puntos de Argentina, Paraguay, Brasil, Italia y Marruecos, bailarines del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento a cargo del maestro Luis Marinoni, y números musicales a cargo de diferentes intérpretes que brindaron, un gran espectáculo en la noche de gala del “Festival de las Dos Orillas” una de los mayores exhibiciones de orquestas y coros infanto-juveniles de la región.

La velada contó con la voces de Pamela Ayala, quien representó a la parte de la música misionera, y los solistas: Hernán Salinas, Anita Barrios, Mili Gómez Vanina Valerín, Yaisa Brizuela, Cynthia Salinas, Natalia Quiroga, Ramiro Herrera, quienes realizaron extraordinarias y dinámicas actuaciones llenas de ritmos, color y emoción.

Estas interpretaciones artísticas que conjugaron el canto, la danza y la música instrumental, incluyeron clásicos del mundo, así también, las puestas en escena de temas como: “Una Aventura Congelada” de la simpática personaje de Frozen y un espectacular cierre con las canciones de la exitosa saga de “Coco”, que incluyó una imponente producción de maquillaje y vestuario.

Estas fantásticas representaciones, se vieron engalanadas con la presentación del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, quienes presentaron un magistral despliegue escenográfico denominado “Leyendas II” a cargo del director Luis Marinoni, ante una tribuna colmada de público que se congregó en el Polideportivo del Colegio Santa María, ubicado en la intersección de las avenidas Zapiola y Centenario de Posadas

Hoy a las 17, el encuentro tendrá un gran concierto final que congregará a los jóvenes artistas a conformar una Mega Orquesta de instrumentos y voces. Esta nueva edición del festival es organizada por la Fundación Grillos y Grillitos Sinfónicos, padres, profesores y entidades públicas y privadas, interesados en la formación y desarrollo integral de los jóvenes músicos.

Protagonistas

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el director Miguel Brizuela, comentó que los jóvenes músicos disfrutaron de su primera noche de gala, el público pudo apreciar la soltura de los músicos, fruto a las horas de ensayos en los meses previos al festival. “Pienso que la gente que vino, comente a otras personas para que nuevas familias se acerquen, porque es un espectáculo digno para recomendar a todo el mundo, y además es libre y gratuito” explicó.

Por su parte la cantante Pamela Ayala, quien hace dos años es la voz del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, expresó su satisfacción por compartir la velada con niños de la provincia, el país y el mundo, en un festival que une a varias culturas a través de la música. “Amo cantar la música de mi tierra, es un placer enorme, estoy muy feliz de compartir estas maravillosas noches, y que el público de Misiones lo pueda disfrutar” definió.

Por su parte, el director Adriany Fernando Gómez de Venezuela, quien abrió la velada con el Ensamble “Percusión Metales”, comentó que el Festival de las Dos Orillas, está marcando una pauta importante en la cultura de la ciudad.

“Acá está el presente del futuro de una Nación, demostrando que unidos se pueden hacer cosas maravillosas. Acá no hay distinciones políticas, sociales o religiosas, este es un festival que trascendió lo más alto, porque es a través de la música, y está demostrando a todo un país que cada uno es importante. Así sea una nota o una pequeña intervención que se va a tocar, y mientras que reconozcamos ese proceso creo que se van a lograr muchas cosas. Hay que pensar que esto es un antes y un después de la vida cultural en Posadas” expresó.

Tags: #MúsicaFestival de las Dos Orillas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Noche de observación lunar en la plaza 9 de Julio

Next Post

Misioneros por el Mundo: Fabiana Elizabet Martínez

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores