En tres años no se colocó ni un ladrillo en la “obra” de la Escuela 746

Comenzó la construcción del Nivel Inicial pero en 2017 se volvió NENI y ya no depende de la institución. Ahora se enteran que su inicio dependerá de “flujos financieros”. La escuela perdió más de la mitad de su matrícula cuando debió mudarse a la 615.

11/09/2018 09:42

El Nivel Inicial tiene un avance de casi el 60% pero “el resto de la escuela primaria no se encuentra contratada”, asegura el documento al que accedió la directora.

La comunidad de la Escuela 746 “Sudamérica” de esta ciudad sigue indignada: pasaron tres años y no se colocó ni un solo ladrillo en la “obra” que esperan desde 2015.

La historia viene así: la Escuela 746 se fue de su tradicional edificio en 2015 porque allí construirían uno nuevo. Sin embargo, la único que se levantó es el Nivel Inicial que en 2017 se conformó como un núcleo independiente y dejó de pertenecer a la 746. Pero, de la primaria, no hay noticias. La finalización del NENI está prevista para febrero de 2019.

La directora de la institución, Eustacia González, accedió a una documentación firmada por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), Santiago Ros, con fecha de 10 de agosto que indica que “el edificio de la escuela primaria no se encuentra contratada” y su proyecto de obra está en ejecución “tema que demandará 60 (sesenta) días aproximadamente”. Luego de ello, “la contratación de la obra y su inicio dependería del ordenamiento de los flujos financieros”.

En la actualidad, alumnos y docentes están ubicados en siete salones de la Escuela 615 y “estamos incómodos, amontonados. Tenemos una situación de emergencia”, remarcó la directora.

Los padres realizaron un reunión donde decidieron pedirle al Consejo General de Educación que el primer ciclo se mude a las nuevas instalaciones para el año que viene. En caso de no obtener respuestas, analizarán medidas a tomar.