“No estamos cumpliendo con las metas propuestas para 2018, a medida que el Gobierno provincial y Rentas Generales tienen los recursos nos van girando y vamos haciendo las obras que teníamos previstas en el interior provincial”, advirtió el funcionario.
Sánchez estuvo ayer en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial para exponer sobre las erogaciones estimadas para el año próximo.
“Prevemos proyectos por un monto total de $187 millones para el 2019, esperemos poder usar esa cantidad. Hay que tener en cuenta que el monto que tenemos proyectados para este año ya está desfasado, porque hicimos las estimaciones con un dólar a $29 y hoy está $39”, apuntó.
Indicó, además, que tienen previsto un incremento del gasto para el 2019 en el orden del 14%, por un total de $924 millones, de los cuales $304 millones son de origen provincial, mientras que el resto corresponde a erogaciones nacionales.
“Vamos a presentar un presupuesto para tener obras que ya fueron incluidas en el Presupuesto 2018 de la Nación y que todavía no salieron. Vamos a continuar con las más importantes que tenemos”, sentenció. Y reveló que la mayor demanda “es por la falta de agua en los municipios”. “Estamos trabajando en tomas de agua, son perforaciones para distintos parajes y para las capitales de Misiones sobre el río Paraná y Uruguay, de distinta importancia económica”, remarcó.
Expuso también ayer en Comisión, la presidente de la Sociedad del Conocimiento SAPEM, Claudia Gauto, quien sostuvo que recibirán $190 millones, para mantener en funcionamiento el Parque.