Con el propósito de potenciar la promoción femenina en la actividad política y promover una mayor equidad de género ese foro sesionará en dos oportunidades: los jueves 20 y 27 de septiembre venidero en el recinto deliberativo de Bolívar y Rivadavia.
Entre esa treintena de mujeres sorteadas se seleccionarán quienes, como titulares y suplentes, ocuparán las catorce concejalías, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría y Prosecretaría deliberativas. Será una distribución similar a la del Concejo Estudiantil Inclusivo que en su decimoquinta edición deliberó en agosto pasado.
El foro municipal femenino fue convocado recientemente gracias a una iniciativa de la concejala renovadora Anahí Repetto, quien como presidenta de la Comisión Deliberativa de Equidad de Género tendrá la responsabilidad de su organización. Aunque funcionará en base a la ordenanza XI-70 (antes 2.687), sancionada hace ocho años pero que hasta ahora no había sido puesta en vigencia. A su vez, aquella rescata otra iniciativa similar fallida, sancionada en 2000 a propuesta de la entonces concejala radical Josefina Bosco Demarchi.
Las parlamentarias municipales hoy, a las 9, recibirán una capacitación sobre técnicas legislativas y el próximo viernes participarán de dos talleres: “Violencia de género y mecanismos institucionales”, el primero, y destinado a mujeres emprendedoras, el restante.