sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Buscan “padrinos” para espacios verdes de Eldorado

30 julio, 2018
La última sesión del Concejo Deliberante eldoradense (Foto: Prensa HCD)

La última sesión del Concejo Deliberante eldoradense (Foto: Prensa HCD)

La última sesión del Concejo Deliberante eldoradense (Foto: Prensa HCD)

A partir de la Ordenanza 182/02, que había creado un sistema de padrinazgos de espacios públicos, y en función de los antecedentes en los que se otorgaron padrinazgos de dos predios específicos que dieron resultados muy positivos, los ediles eldoradenses vieron necesario adecuar esta legislación para lograr una mejor labor en el acondicionamiento y mantenimiento de plazas, plazoletas y espacios verdes de la Capital del Trabajo.

Así, el último jueves se aprobó en el Concejo Deliberante local una nueva ordenanza que crea el programa de colaboración denominado “Padrinazgo de Plazas, Plazoletas y Espacios Verdes de la ciudad de Eldorado”, estipula la adopción honorifica, voluntaria y sin fines de lucro de uno o varios espacios verdes de dominio municipal por parte de “personas físicas o jurídicas, privadas o públicas, con el objeto de aportar, bienes y servicios tendientes a preservar, conservar y desarrollar sus recursos ecológicos artísticos y urbanísticos, colaborando con su mantenimiento, conservación, embellecimiento, limpieza, refacción y plantación de especies arbóreas, arbustivas y otras nativas, sugeridas para el arbolado público de la ciudad.”

Para determinar a los responsables, en el ámbito del Deliberativo se creará una comisión especial de seguimiento del programa, que estará constituida por dos concejales por la mayoría y uno por la minoría.

Los interesados deberán presentar su solicitud de padrinazgo ante el Concejo, con los siguientes requisitos:

a) Individualización del espacio verde

b) Propuesta concreta de mantenimiento, conservación, embellecimiento, limpieza, refacción, y/o plantación de especies arbóreas, arbustivas, sugeridas para el arbolado publico de la ciudad

c) Plazo por el cual va apadrinar el espacio verde

d) Planificar y proyectar el cumplimiento de las obras y/o servicios a llevar a cabo durante el padrinazgo

e) Adjuntar el plano o croquis del espacio verde ilustrado mencionando acciones a desarrollar

f) En caso de servicios, especificar la metodología y materiales a utilizar detallando la frecuencia con la que serán presentados;

g) En caso de bienes, detallar la cantidad y calidad de los materiales a utilizar.

Cuando exista un único proponente, el Concejo Deliberante deberá remitir dicha solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal a los efectos de suscribir el correspondiente convenio de padrinazgo; y cuando existan varios, será la comisión la encargada de definir un responsable antes de remitir la solicitud al DEM.

El padrino que sea exitoso en su tarea, y así lo considere la comisión creada por la presente, será premiado, a solicitud del padrino, con una condonación del 100% de la tasa retributiva de la propiedad de ese año, en un inmueble de su propiedad.

Como compensación de los bienes y servicios brindados, el padrino puede colocar un cartel alusivo a su padrinazgo en el ámbito del espacio asignado, que exhiba el nombre oficial del espacio verde apadrinado, con una breve referencia histórica-social del mismo; nombre de la entidad o persona; un apartado que contenga una breve leyenda referida al cuidado y conservación de dicho espacio y una segunda leyenda dedicada a la ecología en general.

Tags: DeliberativasEcologíaEldorado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Juan Pereyra, el ángel de la radio de Colonia Paraíso

Next Post

Intrusos ocupan un espacio verde municipal en Oberá

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores