lunes, mayo 19, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Escuela del Pensamiento: Nacimiento del hombre nuevo

1 julio, 2018

El corazón es del que emana y el que recibe la energía más fuerte, la que mueve el mundo y mantiene el equilibrio del Universo y esa energía es el amor. El amor como lo conoce el hombre es dual, como todo lo que lo rodea, porque fue puesto en la dualidad, ya que en ella tiene que aprender y porque él es quien debe decidir entre el amor y el odio, o entre el amor y el miedo, como el otro extremo de esta ecuación.

Hay toda una gama de pensamientos-sentimientos humanos entre ambos y siempre es el hombre, por su libre albedrío, quien decide dónde ubicarse.

Cuando uno empieza a transitar el sendero único debería observarse desprendidamente, como si el objeto de nuestra observación fuese ajeno a nosotros, para poder evaluar objetivamente en qué estado de esa gran escala estamos y a dónde queremos llegar. Para hacerlo debemos observar nuestras reacciones ante los mismos estímulos porque siempre hay un antes y un después en el camino, obsérvense cómo los afecta y cuál es su actitud a tomar. Recuerden y recreen la pasividad de Jesús ante el sanedrín y los que lo torturaban.

El corazón es un músculo consciente porque sabe, presiente, siente y recuerda; este hecho ha sido comprobado por la ciencia y nosotros deberíamos ejercitar estas funciones de este órgano desconocidas para muchos, como cuando Jesús decía por ejemplo: “No escuchan con el corazón”, le estaba atribuyendo dichas funciones que las hemos dejadas relegadas y hoy son imprescindibles para el nacimiento del hombre nuevo en nosotros.

De la oración de invocación al Espíritu Santo ya desarrollamos la parte donde pedimos que abra nuestra mente y corazón para poder comprender los caminos del Señor; luego decía: Dame la sabiduría y el conocimiento que conducen a Dios, y nos toca ahora aclarar de qué conocimiento se trata.

El conocimiento no es como el hombre cree que es aquel que se acumula en los libros. El conocimiento que aquí se trata es el de conocer, como quien conoce a una persona cara a cara; conocer sus gustos, sus deseos, conocer como actúa , conocer su dulzura, conocer su amor. Y para alcanzar este conocimiento de Dios, debemos mantenernos en el camino, practicar el amor a Dios, renovar a diario nuestro encuentro con Él a través de la oración silenciosa (este tipo de oración es aquella en la que logramos acallar la mente).

Entonces Él en su magnificencia mostrará Su rostro sobre ti y allí Él será en ti y tú en Él y Él te hará ver sus maravillas y conocerás Sus deseos y tú tratarás de complacerlo. Entonces tú cumplirás las leyes escritas en el papel y las otras que escritas en tu corazón están y al conocerlo “personalmente”, aprendes lo que es realmente amarlo.

Al principio de la cristiandad, los seguidores de Cristo se dividieron entre los gnósticos y los que no lo eran (gnosis en griego significa conocimiento). Los que tenían el conocimiento eran aquellos que conocían a Dios cara a cara, a través de una experiencia personal con

Él, por lo tanto recibían la gnosis directamente en sus corazones luego que el fuego (fuego o luz) del Espíritu Santo descendía en ellos; al no ser comprendidos los perseguían, por lo que debían esconderse cuando se juntaban y el que recibía la gnosis era el que tenia ese día la palabra lo que hacía de que no haya jerarquías, nadie era más o menos que el otro, la información que se recibida era compartida por todos, no se ocultaba nada y convergían en verdadera unión.

En una oportunidad establecí un diálogo con la virgen y me decía:2 La Luz del conocimiento aflora en todos vosotros, Deja que La Luz se multiplique en mil rayos iridiscentes que lleguen al corazón de más y más hermanos. Sólo la luz del conocimiento de Dios vivo en cada uno, sólo La Luz y La Paz pueden llevarlos a conocer el reino de Dios en la tierra. Sólo aquel que tiene a Dios vivo en sí, puede hablar con conocimiento: los otros sólo intelectualizan la palabra Jesús, y hablan de lo que no conocen. Sólo aquel en que Jesús está dentro de él y Él dentro suyo puede hacer de su vida una melodía divina, de sus actos una hermosa sinfonía, de sus palabras un coro de mil voces que repitan las de Aquél que sólo habla la verdad, y de sus pensamientos, el director de esa maravillosa orquesta”.

Solo para recordarles el comienzo de la oración que dice: Ven Espíritu Santo aquí, hágase tu Luz en mi, abre mi mente… y no puedo dejar de hace rles notar que el producto de la mente y el corazón, o sea los pensamientos y sentimientos, debe ser de la misma naturaleza que la luz para que ésta pueda cambiarlo, y dijimos en entregas anteriores que la luz es energía electromagnética y sabemos, según nos dice la ciencia, que los pensamientos son eléctricos y los sentimientos magnéticos. Entonces, digo yo, ¿no será que nuestra principal fuente de luz, el sol por Dios creado, contiene en ella información codificada? Pregunto, ¿no será además, la razón por la cual los pueblos antiguos adoraban al Sol?

Según el biólogo suizo Hans Jenny, un organismo vivo sólo puede evolucionar hacia algo superior cuando recibe un rayo de luz desde el exterior. Nuevamente quiero interpretar que ese rayo que incide en ese organismo trae una información codificada que modifica el código de su ADN para hacerlo evolucionar. Perteneciendo todos a la misma Creación Divina, recibimos infinidad de rayos de diferentes frecuencias de luz desde el cosmos para nuestra evolución. Aprovechemos esta oportunidad que nos brinda el cielo y absorbamos conscientemente la luz que nos están enviando para ayudarnos a evolucionar hacia ser una mejor persona, hacia ser un ser superior sin anteponer prejuicios con una mente y un corazón abiertos. Al hacerlo no hacemos daño a nada ni a nadie y por el contrario, podemos hacer mucho bien, especialmente a nosotros mismos.

Colabora
Graciela
del Carmen
Zaimakis de Abraham
Escritora
* Escuela de Pensamiento en Facebook.

Tags: #PosadasEscritoraEscuela De PendamientoHombreMisionesNaciemientoNuevoSexto Sentidosuplemento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Yousef Alí Sefat, alias “Cancha” : Reflejando en el barro la cara de la gente

Next Post

La habitación alemana

Radio en Vivo

Videos

En su programa Más Allá de las Palabras, Patricia Couceiro, Karen Sánchez y Mariana Ladaga exploran la astrología como herramienta de autoconocimiento. Destacan su evolución desde lo predictivo hacia lo simbólico y psicológico, ayudando a comprender fortalezas y desafíos personales. Se abordan conceptos clave como la carta astral, los signos y su impacto en la vida cotidiana. Con un enfoque accesible y dinámico, el programa invita a reflexionar sobre la astrología como un mapa energético para el crecimiento personal.#Astrología 🔭 #Autoconocimiento 💫 #EnergíaPersonal 🌟
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cuándo ingresará un frente frío que traerá un poco de alivio a las altas temperaturas en Misiones

    A qué hora y dónde se esperan lluvias y tormentas este domingo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentan las Pensiones No Contributivas: quiénes cobrarán $528.000

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La tormenta dejó árboles y ramas caídas en distintos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen hasta $10 millones por una moneda: cuál es y cómo reconocerla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo de la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El temporal dejó localidades completas y varios barrios sin luz: cuáles son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carlos Carvallo seguirá detenido en Candelaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hacia una nueva conexión entre Argentina y Paraguay: reunión clave en Puerto Rico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Garupá necesitan carnet municipal para acceder a la licencia nacional en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El temporal también desplegó su furia en el interior de Misiones: más de 30 familias damnificadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores