Tres hombres fueron detenidos este lunes por la noche por efectivos de la Comisaría Décimo Primera de Posadas, acusados de robar plantines y ladrillos de un vivero ubicado en el barrio San Onofre. Gracias al rápido accionar policial, los elementos sustraídos fueron recuperados y los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia.
El hecho fue denunciado cerca de las 21 horas por un hombre de 63 años, propietario del vivero, quien manifestó que personas desconocidas habían ingresado al lugar y sustraído varios plantines junto con 23 ladrillos. Según relató, los delincuentes actuaron bajo la modalidad conocida como “trabajo de hormiga”, trasladando los objetos en varios viajes para evitar ser detectados.
A partir de la denuncia, los efectivos iniciaron tareas de patrullaje e investigación en la zona. Alrededor de las 23 horas, lograron localizar y detener a tres hombres de 19, 20 y 29 años en inmediaciones del vivero. En su poder tenían los elementos sustraídos, que fueron secuestrados.
Durante la investigación, la Policía obtuvo información que indicaría que los detenidos ofrecían servicios de jardinería en distintos barrios de Posadas. Por ese motivo, se intenta establecer si estarían vinculados a otros hechos delictivos contra la propiedad.
Los tres sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial, donde permanecen alojados a disposición de la Justicia. En tanto, los objetos recuperados serán devueltos a su propietario tras los trámites correspondientes.





