lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Mientras el dólar tarjeta esté tan alto, seguirá siendo más conveniente pagar en efectivo”

Así lo afirmó Daniel Ferreira, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación, al explicar cómo repercute la fluctuación de divisas en la demanda.

10 septiembre, 2024

Días atrás, economistas advirtieron que Paraguay registra una fuerte suba del dólar lo que genera un alerta por el encarecimiento de los productos importados de la canasta básica, sin que por ahora tenga un efecto en la inflación. Una de las causas, señalan, es la fuerte demanda de billetes verdes de Bolivia y Argentina.  

Sin ir más lejos, el viernes pasado, la cotización del dólar  en el vecino país cerró en torno a 7.680 guaraníes para la venta en las casas de cambio y por encima de los 7.700 en el mercado interbancario, mientras que el de referencia del Banco Central de Paraguay (BCP) se ubicó en 7.737,96 guaraníes por dólar.

Ante este panorama,   FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con  Daniel Ferreira, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación, quien precisó cómo repercute la fluctuación de las divisas en la tendencia de compra de los visitantes.

“Si bien hay una mayor afluencia de gente, no es tanta la cantidad como quisiéramos todavía. Tenemos información sobre que son bolivianos que acceden a la moneda extranjera que tenemos nosotros, eso también hace que suban un poco nuestros dólares; tampoco tenemos ingreso masivo de dólares por cuestiones de exportación. (…) en síntesis, creo que hoy lo que influye mucho es que se están llevando muchos dólares hacia Bolivia, y también que no tenemos ingreso de dólares por exportaciones”, aclaró Ferreira.

A su vez, amplió que “si se compra en dólares no se siente mucha diferencia. Pero sí la sienten quienes compran en guaraníes, tienen un pequeño incremento, que no es tanto tampoco. En frontera además tenemos un beneficio con Argentina, donde el dólar fue bajando un poquito, eso hace que rinda un poquito más el peso argentino, cosa que nos favorece”, explicó.

Sobre factores que podrían perjudicar el movimiento comercial en Encarnación, indicó que “el aumento de combustible siempre repercute, porque si sube; sube todo. Aunque todavía al parecer no va a aumentar”, mencionó.

En cuanto a la forma de pago de los argentinos que visitan Encarnación, Ferreira contó que la mayoría utiliza dinero en efectivo, de hecho, es lo que les conviene. “Y es que siempre hay una diferencia, como de 50%, por la diferencia entre el dólar oficial y el dólar blue que se maneja en el mercado argentino. El dólar tarjeta está muy alto todavía, esperemos que haya un solo dólar en Argentina, eso va a facilitar muchas cosas, que tenga esa fluctuación de oferta y demanda”, informó.

 

La demanda que aumenta con el cambio de temporada

Ferreira aseguró que con la llegada de la primavera -cambio de estación- y también del clima caluroso, poco a poco aumenta la demanda de argentinos que van al país vecino a comprar ropa y otros productos.

“La gente quiere venir acá, porque está más barato el consumo. Muchos argentinos se quedan con ganas de comprar más. Tenemos también buena gastronomía, pero necesitamos más capacitación y estructura en cuanto a turismo, estamos trabajando en mejorar eso porque hay potencial. También solicitamos a nivel nacional que se establezca en la misma sede de la Cámara de Comercio una oficina de Defensa de Consumidor, para atender cualquier problema que se presente”, cerró Ferreira.

 

Tags: #PosadasArgentinaEncarnaciónFM89.3
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alcoholizado se metió en auto ajeno, lo captaron las cámaras del 911 y terminó detenido

Next Post

“Es momento de salir a defender nuestros derechos”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores