lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ataques rusos en Ucrania dejan más de 30 víctimas fatales y destruyen hospital de niños

En la mañana de este lunes, otra mortífera oleada de misiles alcanzó varias ciudades como Kiev o Dnipro. También contabilizaron más de 150 personas heridas.

8 julio, 2024

En la mañana de este lunes, otra mortífera oleada de misiles rusos alcanzó varias ciudades de Ucrania, entre ellas Kiev, Dnipro, Kryvyi Rih, Slavyansk y Kramatorsk, que mataron al menos a 33 personas e hirieron a otras 154.

Además, sufrieron daños importantes edificios e infraestructura, incluyendo el hospital infantil Ohmatdyt de Kiev.

La coordinadora residente y humanitaria de la ONU para Ucrania, Denise Brown, condenó enérgicamente los ataques y pidió el respeto del derecho internacional humanitario. Entretanto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y sus socios están sobre el terreno brindando apoyo de emergencia a las personas afectadas.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2024/07/ucrania-1.mp4

Los primeros kits de refugio de emergencia de ACNUR están en camino a las familias que viven en edificios de apartamentos cerca del hospital infantil, donde las casas han resultado gravemente dañadas. La ayuda adicional que se está movilizando incluye asistencia en efectivo, apoyo psicosocial y asistencia jurídica.

Según ACNUR ya son más de 6,5 millones de refugiados de Ucrania en todo el mundo, incluidos más de 5,9 millones registrados en Europa hasta junio. Y otros 3,5 millones de personas están desplazadas internamente en Ucrania, el 13,5% en Dnipropetrovska y otro 9,7% en Kiev.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2024/07/ucrania-2.mp4

“Estos últimos ataques coordinados son un sombrío recordatorio de que la guerra a gran escala continúa implacablemente en Ucrania, y que las personas, los hogares y la infraestructura se ven afectados casi a diario. No se debe olvidar al pueblo de Ucrania. Ahora se necesita más apoyo urgente, especialmente en vista del próximo invierno, que empeorará la situación para quienes ya han soportado tanto”, remarcaron desde la institución.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2024/07/ucrania-3.mp4

Noticias relacionadas:


  • “La guerra no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política”

  • Productores misioneros negocian con Ucrania para abrir nuevos mercados transoceánicos

  • Se viene suba del pan: aumentaron la harina y el flete, y faltará trigo

  • Rusia destruyó con misiles el “Castillo de Harry Potter” en Ucrania
Tags: ACNURguerra en UcraniaRusia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“A Nación no le interesa los 25 mil yerbateros, porque a ellos les votaron 400 mil misioneros”

Next Post

Del Sur a emprender en la tierra colorada: un proyecto que conjuga yoga y alojamiento

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores