lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cinco hermanos fueron resguardados en dos hogares tras la detención de su madre

Luego del allanamiento en el barrio A4 de Posadas, los niños y adolescentes de entre 5 y 16 años, no serán entregados a familiares mientras dure la investigación.

2 julio, 2024
IMPLICADOS. Por la causa que aún se investiga permanecen detenidos un hombre y la madre de los 5 menores.

IMPLICADOS. Por la causa que aún se investiga permanecen detenidos un hombre y la madre de los 5 menores.

Días atrás, un operativo de Gendarmería allanó una vivienda en el barrio A4 por una denuncia por posible explotación sexual de una adolescente de 16 años. En este domicilio, donde también investigan comercialización de estupefacientes, requirieron la intervención de un equipo interdisciplinario para el resguardo de los cinco menores que vivían junto a su madre, quien tenía presión domiciliaria.

Por este caso, se encuentran detenidos un hombre y la progenitora de los cinco hermanitos, acusada como cómplice. Al constatarse el estado de los menores, donde no descartan situaciones de violencia, fueron trasladados a dos hogares convivenciales, uno para mujeres y otro para varones, mientras analizan si es viable una revinculación con otros familiares.

 

El pedido de intervención

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la subsecretaria del Niño, Niña y Adolescente de la Provincia, Florencia Leiva, explicó que el pedido de intervención en este caso llegó desde Fiscalía Federal donde se comunicaron “para que hagamos una visita en domicilio a esta madre con sus niños, como para hacer un socioambiental (una evaluación del contexto familiar)”.

Resulta que el pedido de este análisis social se realizó para “ver si notábamos algo, básicamente para ver cómo estaban y cómo podíamos acompañar a esta familia”. Sin embargo, tras una primera intervención y la elevación del informe a Fiscalía, el 20 de junio ya el Juzgado Federal avisó que procedían con el allanamiento, donde pidieron el acompañamiento de la Dirección de Niñez, al tratar con menores de edad.

El operativo en el barrio A4 contó con el acompañamiento de trabajadores sociales y psicólogos “se resguardó a los menores, cinco en total, esta hermana de 16 y cuatro hermanitos más”. A través de un protocolo integral para asegurar la integridad de estos chicos, primero se brindó atención médica para constatar el estado de salud y “se procede al traslado y el ingreso a dispositivos de cuidado, o sea, los hogares convivenciales”.

En cuanto a las edades de estos hermanitos, detalló que la hermana mayor tiene 16 años y los más chicos tienen entre 13 y 5 años. Como parte del sistema de resguardo, señaló que “por una cuestión edades y género, están sí en dos dispositivos y se garantiza el vínculo, las visitas, que estén juntos y compartan”.

Sobre la investigación, indicó que está basada en una presunción “de explotación de la adolescente de 16 años”. No obstante, no descartan que puedan “traslucir cuestiones quizás de violencia intrafamiliar”, añadió.

Respecto a la progenitora, que se encuentra detenida por esta causa, Florencia Leiva compartió que “tengo entendido que estaba con prisión domiciliaria la madre. Justamente para cuidar a los chicos. Entonces, en esta situación se dio marcha atrás a esta medida y ellos están a resguardo ahora”.

Leiva aclaró que, en medio de una investigación por delito, de momento no fueron entregados a otros familiares porque, en el proceso, necesitan “empezar con las indagaciones para ver si la familia ampliada es viable, siendo que se está investigando una situación de explotación sexual”. En este contexto tan complejo, de momento es prioridad resguardar los derechos de los menores y a su vez avanzarán en las cuestiones condenatorias, según lo decida la Justicia.

De ahora en más, estos cinco hermanitos “continúan con nosotros hasta que se tomen las medidas pertinentes para revincular con familia ampliada”, agregó. Si esto no es posible, la subsecretaria respondió que “se seguirán otros procedimientos normales, a ver si hay más familia, o si corresponde, en un caso más extremo, un estado de adoptabilidad”.

Entre los pedidos que llegan a la Subsecretaría, Leiva mencionó que en lo que va del año, ya debieron intervenir en al menos dos casos de adolescentes en situación de abuso por personas mayores, una en la terminal y otra en el puente. En esto, fue necesario también un resguardo y revincular con las familias.

Tags: detenidosExplotación sexualGendarmeríamenoresMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Finde movido en el polígono de Candelaria

Next Post

BMX: Analía volvió a la pista en Bruselas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores