Luego de su participación en la segunda fecha de la serie preolímpica en Budapest, Hungría; la misionera Analía Zacarías siguió de gira por el Viejo Continente y llegó a Bruselas para competir en el Urban Sessions, una competencia C1, donde finalizó cuarta, a un paso del podio.
La misionera viene de decir presente en la segunda fecha de la serie pre-olímpica, que se disputó a mediados de junio en Budapest. Analía llegó hasta la capital de Hungría con el sueño de alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero la ausencia en la primera fecha que se disputó en Shangai, China, en mayo y el puesto 17° conseguido en Budapest la dejaron lejos del sueño olímpico.
Sin embargo, Analía volvió rápidamente a las pistas en busca de más puntos a nivel internacional. Es por eso que el finde pasado estuvo compitiendo en la Urban Sessions de Bruselas, una competencia C1 que suma puntos para el ranking internacional.
Zacarías tuvo una destacada performance en la fase clasificatoria y se metió en la definición del certamen, que se disputó el último domingo.
Ya en la final, Analía intentó uno de sus trucos en la primera pasada pero se cayó; sin embargo, lo hecho en la segunda vuelta le valió el cuarto puesto en la competencia, cerca del podio.
“Al principio de la competencia me sentía super fuerte, muy cómoda, pero faltando diez minutos para el final tuve una caída en un truco que me encanta hacer pero después de la cirugía no había hecho”, contó Analía después de su participación en historias de Instagram. Vale recordar que la biker misionera sufrió una lesión en el tobillo, por la que debió pasar por el quirófano en abril.
“Me sentía confiada de hacer el trucho, pero no me dio el físico. Fallé en esos últimos diez segundos y para la segunda ronda no me sentía con toda la energía entonces preferí asegurar la ronda para volver bien a casa y entrenar y seguir motivada para lo que se viene”, cerró.
Tras la competencia, Analía emprendió el regreso al país para continuar con las prácticas.